Un grupo de vecinos del entorno de Churruca – Velarde ha abierto una página en Facebook para presionar al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y a la compañía EMALSA y conseguir la erradicación de los mosquitos que proliferan en la zona.
Los vecinos achacan la plaga al estanque subterráneo situado debajo de la plaza de Churruca. Este depósito recoge el agua de lluvia cuando el sistema de alcantarillado se desborda. Cuando se rebosa el estanque el agua sale hacía la playa por la compuerta de Punta Brava.
Según sostiene el creador de la página en Facebook, la plaga de mosquitos convierte en insostenible la situación en las viviendas colindantes con la plaza de Churruca.
Hemos abierto esta página con la intención de crear una plataforma para solucionar el problema que todos los vecinos de la zona de la plaza de la playa entre las calles Velarde-Churruca tenemos con los mosquitos. Hemos estado investigando y tiene que haber una solución, que está en manos de EMALSA y EL AYUNTAMIENTO, pero como casi siempre, se estando pasando la pelota, mientras los vecinos llevamos años sufriendo en nuestras casas la plaga de mosquitos. DEBEMOS MOVILIZARNOS!!!!!. Si eres afectad@, únete a esta página para estar informad@. Saludos
No Mosquitos Playa de Guanarteme
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona