“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

El Belén de Arena de Las Canteras se convierte en un taller para enseñar a los niños a modelar en la playa.

Nota de prensa.

• Más de 300 escolares tienen previsto visitar el Belén, hasta el próximo viernes 18 de diciembre, en horario escolar, y aprender las técnicas básicas del modelado en arena

• Este recurso social y turístico de la Navidad en LPGC ya ha sido visitado por unos 55.000 visitantes en sus primeros 7 días de exposición

• El Ayuntamiento y el Patronato de Turismo han impulsado un concurso fotográfico a través de la red social Instagram que se desarrollará hasta el próximo 8 de enero de 2016.

El Belén de Arena de la playa de Las Canteras, impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Turismo, con la colaboración del patronato de Turismo de Gran Canaria, ha comenzado a recibir a los más de 300 escolares de la ciudad que aprenderán a modelar con arena en la playa.

Los talleres, que se celebrarán hasta el próximo viernes 18 de diciembre, dirigidos a niños entre 4 y 12 años de edad, son impartidos en horario escolar, entre las 9.30 y las 13.30 horas, por artistas arenistas y monitores especializados. El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha dicho que “se trata de conseguir que los niños se diviertan creando arte y que aprendan a valorar el trabajo que hay detrás de toda expresión cultural”. Además de conocer las técnicas del modelaje, los pequeños realizan una visita interpretada al Belén instalado en la playa, a la altura de la plaza de Saulo Torón.

El grupo escultórico del nacimiento de arena, que integra las diferentes escenas bíblicas de la Navidad, se ha convertido en todo un reclamo turístico para la capital grancanaria, con unos 55.000 visitantes en sus primeros 7 días de exposición.

Los cuatro comedores sociales de la ciudad (Santo Domingo, San Pedro, La Paz y El Carmen) serán las instituciones que reciban los donativos que recoja el Belén de Arena, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 6 de enero de 2016. El horario de visitas es de 9.00 a 22.00 horas, de domingos a jueves; de 9.00 a 23.00 horas, los viernes y sábados y de 9.00 a 20.00 horas el 24 y el 31 de diciembre.

El Belén de Arena, producido por Soportes y Go Beyond, cuenta con el apoyo de la Fundación La Caixa y Litografía González.

Concurso fotográfico

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria han sumado esfuerzos para impulsar la promoción del Belén entre los turistas alojados en el sur de la isla, los cruceristas y los operadores turísticos, con diferentes acciones que permitan posicionar el recurso como una experiencia singular y atractiva.

El Ayuntamiento y el Patronato de Turismo han impulsado, como novedad, en esta edición, un concurso fotográfico a través de la red social Instagram que se desarrollará hasta el próximo 8 de enero de 2016. Cada participante podrá tomar parte con un máximo de 5 fotografías, en el perfil @visitgrancanaria con las menciones @ig­_lpavisit, @visitgrancanaria y las etiquetas #BelendeArena#GranCanaria.

Habrá un primer premio, que se decidirá por votación en dicha red social, entre los cuatros finalistas que decidirá un jurado de expertos. El ganador logrará tres noches en fin de semana, de jueves a domingo en un hotel de cuatro estrellas en Gran Canaria, en régimen de media pensión.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor