Patrocinadores
“Vive bajo el sol, nada en el mar, bebe el aire salvaje”. Ralph Waldo Emerson

Se espera un lunes de panza de burro. Feliz semana

Concurso en Instagram a la mejor foto del Belén de Arena de la Playa de las Canteras

El Belén de Arena de la Playa de Las Canteras ha comenzado hoy a recibir a sus primeros visitantes, que podrán participar en un concurso de la red social Instagram del 9 de diciembre al 8 de enero de 2016, en el que se premiará a la mejor foto con un fin de semana en un hotel de cuatro estrellas en Gran Canaria.

Esta acción promocional ha sido diseñada por el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para incrementar el impacto nacional e internacional del Belén de Arena, “gracias al flujo de fotografías que generarán las más de 150.000 personas que se espera visiten la obra hasta que finalice la exposición el 7 de enero”, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Cada participante podrá publicar hasta cinco fotografías en el perfil @visitgrancanaria, con las menciones @visitgrancanaria y @ig_lpavisit, y las etiquetas #BelendeArena y #GranCanaria. Los cuatro finalistas serán elegidos por un jurado de expertos propuestos por la organización y los usuarios de Instagram decidirán al ganador por decisión popular.

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han elaborado un cronograma con diferentes acciones promocionales que destacarán al Belén de Arena como una experiencia singular y atractiva, “lo que permitirá atraer a los turistas que están alojados en el sur de la Isla, así como a los más de 40.000 cruceristas que llegarán a Gran Canaria durante estas navidades”, apuntó el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo.

La entrada al Belén de Arena es gratuita, sin embargo la organización recogerá donativos que se entregarán el próximo 7 de enero a los comedores sociales de Santo Domingo, San Pedro, La Paz y El Carmen de Las Palmas de Gran Canaria. El año pasado se recaudaron cerca de 17.000 euros, por lo que esta cifra será el reto a superar en esta décima edición.

La composición artística ha sido creada durante 9 días de intenso trabajo por el escultor canario Etual Ojeda, los arenistas rusos Aleksei Dyakov y Aleksei Shchittov, el italiano Leonardo Ugolini y la turca Eda Kaytan, que han podido contar con la colaboración de 20 estudiantes de la Escuela Luján Pérez. “Tanto el Cabildo de Gran Canaria como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabajarán para que la experiencia vivida por estos estudiantes tenga continuidad en el tiempo con futuras iniciativas artísticas”, explicó Jiménez durante la inauguración.

El Belén de Arena se convertirá hasta el lunes 21 de diciembre en un taller al aire libre que recibirá la visita de más de 200 escolares de toda Gran Canaria, que tendrán la oportunidad de aprender a moldear la arena y crear sus propias obras de arte mientras disfrutan de un día diferente en la playa.

La propuesta de esta X edición del Belén de Arena está inspirada en las pinturas de La Capilla Sixtina de la Basílica de San Pedro, en la ciudad del Vaticano, y representan en 2.250 metros cuadrados a siete escenas navideñas: el nacimiento, la estrella anunciadora, los Reyes Magos hacia Belén, la gran fuente central, el castillo, los pastores y un singular paisaje canario.

Nota de prensa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor