Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Viernes: el verano astronómico llega con tiempo estable, brisa del norte y nubosidad. Precaución con el mar a marea llena.

La playa de Las Canteras y la bahía de El Confital servirán de escenario para la celebración este fin de semana, 13, 14 y 15 de noviembre, de la XXIV edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina.

Comparte

La playa de Las Canteras y la bahía de El Confital servirán de escenario para la celebración este fin de semana, 13, 14 y 15 de noviembre, de la XXIV edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina en la que participarán 16 barquillos de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria

Durante la presentación se recordó como el deporte de los barquillos derivó del modelo de economía familiar. “Los pescadores salían a faenar con sus barquillos e intentaban llegar lo más rápido posible a tierra, porque el primero que llegaba era el que más facilidades tenía para vender., De ahí surgían los piques, incluso en Lanzarote, isla en la que este deporte tiene gran arraigo. Los pescadores se retaban para las fiestas de San Ginés, y el premio que el Ayuntamiento de Arrecife le otorgaba al ganador era dejar calar sus redes en el charco, con lo que ello conllevaba debido a la gran riqueza de pescado en ese lugar” apuntó el concejal.

Héctor Acevedo, Presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, quiso agradecer el esfuerzo de todas las instituciones, así como de las empresas privadas que hacen tanto por un deporte que lucha por mantener su más que merecido hueco en la sociedad canaria.

Los barquillos clasificados de la Federación Insular de Lanzarote son: Furia II Nissan, Biosfera Express La Graciosa, Congelados Africamar, Escuela de Vela, Fayna, Archipiélago Grúas San Ginésy Furia Autos Pluscar, de Fuerteventura: Gran Vito, Isidoro y Manuela JM e Impermeabilizaciones Jorges y de Gran Canaria: Yacovi, CRI-RICOH, Digitalium, Minerva-Digitalium, Sofcan y Gran Canaria

Adjunto Programa del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela;

Viernes, 13 de Noviembre:

De 15,00 h a 21,00 horas:

• Recepción de las embarcaciones participantes de las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

• Entrega de documentación a las embarcaciones participantes.

• A las 16:00 h. apertura “Exposición de fotos antiguas de barquillos” en las carpas instaladas encima de la Escuela de Vela del Real Club Victoria organizado por el empresa CRI-RICOH

• A partir de las 16,30 horas mediciones de palancas y velas de mayor medida de las embarcaciones, así como la verificación del sellado de las velas de la temporada 2015.

• A la 19:00 horas proyección video “Regata Olímpicos de Barquillos de vela Latina 2014” en las carpas instaladas encima de la Escuela de Vela del Real Club Victoria organizado por CRI-RICOH

• Los barquillos quedaran ubicados en un recinto cerrado y con vigilancia en las carpas situadas encima de ¡ la Escuela de Vela del Real Club Victoria donde pernoctaran durante todo el campeonato.

Sábado, 14 de Noviembre:

De 09,00 a 11,00 h – Mediciones de palancas y velas de mayor medida de las embarcaciones, así como la verificación del sellado de las velas de la temporada 2015.

Día de Regatas- 12, 00 h. – Salida de la primera prueba del día. Habrá picnic en el agua.

Domingo, 14 de Noviembre:

Día de Regatas- 11, 00 h. – Salida de la primera prueba del día. Habrá picnic en el agua.

Tras la llegada a tierra y antes de la entrega de trofeos se les ofrecerá a los participantes una paella.

Acto de Clausura y Entrega de Trofeos- 17,00 horas.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor