¨Escucho las olas que golpean la orilla, y en su sonido encuentro paz¨- William Butler Yeats

Fernando Tuya, biólogo de la ULPGC «El impacto de la caminata a La Barra en su ecosistema es reducido».

Para la www.laprovincia.es

El biólogo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que estudia cómo afecta la caminata a La Barra en su ecosistema, Fernando Tuya, consideró ayer, a la espera de los resultados de los análisis que ha realizado que, a priori, el impacto «es muy reducido». Se basa en que «el volumen de gente tampoco es exagerado» y, por tanto, no recomendaría que se deje de organizar cada año.

«Lo que vi es que todo en la playa está bien; no es algo para poner el grito en el cielo, hay cosas peores para el mar, al menos desde el punto de vista biológico», apunta Tuya. Sin embargo, resalta que es «aventurado» ofrecer conclusiones antes de contar con los resultados de los análisis de las muestras que ha tomado antes y después de la caminata.

En cualquier caso, recomienda informar, como hizo el Ayuntamiento el lunes pasado, sobre la manera de realizar el paseo para minimizar su impacto. Desde el Ayuntamiento destacaron ayer el civismo de los ciudadanos que colaboraron con el operativo de seguridad puesto en marcha y que contó con la ayuda de Cruz Roja.

Si ves un error o quieres añadir alguna frase a este texto, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com y lo valoraremos
Contenido patrocinado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lista de correos
Suscríbete a nuestro Boletín

Únete a nosotros y recibe nuestros contenidos playeros en tu correo electrónico

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad

Más posts de portada
Tu opinión es importante
Comparte
error: Contenido protegido con derechos de autor©