El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adaptará, a partir del lunes 17 de agosto, los horarios de los balnearios de las playas de Las Canteras y Las Alcaravaneras a la demanda de la mayor parte de sus usuarios estivales, que piden que el horario de cierre se retrase para aprovechar mejor las horas de sol. De esta forma, el nuevo horario de los cuatro balnearios de Las Canteras y Alcaravaneras será de 8.30 a 20.30 horas, siendo la última hora para ducharse, las 20.00.
La Concejalía de Ciudad de Mar, que lidera el edil José Eduardo Ramírez, ha tomado esta medida tras comprobar la alta demanda de bañistas que solicitaban retrasar la hora de cierre, ya que, hasta ahora, la última hora para ducharse era a las 19.30, cuando la luz solar es aún bastante intensa. Esta ampliación del cierre de los balnearios implica, a su vez, un retraso de media hora en la apertura, pasando de las 8.00 actuales, a las 8.30 horas. El servicio seguirá prestándose durante 12 horas ininterrumpidas de lunes a domingos.
Este nuevo horario se aplicará entre el 17 de agosto y el 30 de septiembre, y desde hace unos días se anuncia la novedad a los usuarios con carteles en las puertas de los cuatro balnearios municipales.
Los balnearios de la playa de Las Canteras están ubicados a la altura de la calle Gomera (La Puntilla), Plaza Miguel Martín Fernández de la Torre (hotel Reina Isabel) y La Cícer (paseo de Las Canteras a la altura de la calle California). El de la playa de Las Alcaravaneras está situado en los locales de la parte baja del paseo. Los cuatro balnearios están adaptados para personas con movilidad reducida, y además el de Tomás Miller (Reina Isabel) cuenta con servicio de cambio de bebés y baño asistido.