“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Las Canteras y Las Alcaravaneras acogen a 450 jóvenes de toda la isla en la celebración del Día Internacional de la Juventud.

El Ayuntamiento organiza, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, un amplio programa de actividades deportivas en las playas de Las Canteras y Las Alcaravaneras

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 12 de agosto de 2015.- El concejal de Cohesión Social y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, ha dado la bienvenida hoy, en los Jardines del Atlántico (junto al Auditorio Alfredo Kraus), a los 450 jóvenes llegados de toda la isla, que han participado en el extenso programa de actividades que ha organizado el consistorio, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, para conmemorar, hoy 12 de agosto, el Día Internacional de la Juventud.

“Como responsable de Juventud del Ayuntamiento estoy muy satisfecho e ilusionado después de comprobar el grado de participación de los jóvenes en la conmemoración de este día y su implicación en las actividades que hemos preparado para el día de hoy”, aseguró Ortega, “cuando se nos ocurrió la idea de invitar a los jóvenes de otros municipios, no pensamos que llegarían tantos. Al final han sido 450 adolescentes de casi la totalidad de la isla los que han respondido a nuestra llamada en un día muy especial”.

El edil, que estuvo acompañado por el consejero insular de Juventud, Miguel Montero, se acercó luego hasta Las Canteras para observar las actividades que desarrollaban los jóvenes tanto en la arena como en el mar. Ortega ha vuelto a recordar la importancia que el área de Juventud vuelve a tener en la ciudad con el nuevo gobierno tripartito. “Un evento de este tipo, en el que se fomenta la participación de un buen número de adolescentes, pone de manifiesto la importancia que ahora vuelven a tener los más jóvenes y que nunca debieron perder en esta ciudad”, afirmó el concejal.

A los 450 jóvenes, de entre 14 y 30 años, que procedían de varios municipios grancanarios, se han sumado también una treintena de estudiantes europeos que están de vacaciones en la isla y que pertenecen al programa de intercambio conocido como ‘Summer University’ .

Las actividades en las que han participado los jóvenes tanto en la playa de las Canteras como en las Alcaravaneras han sido kayak, stan up paddel individual, entrenamiento playero, vela latina, surf, body board, frisbee, fútbol playa, buceo en apnea y gymkana. Una vez finalizada la jornada, que se celebrará desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, los jóvenes regresarán a los Jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus, donde tendrá lugar un cierre de fiesta con música y una demostración de bailes urbanos como el Rocking, Breaking, Locking, House Dance y Vouguing.

El Cabildo colabora de forma estrecha con el consistorio en la celebración del Día Internacional de la Juventud, implicándose en la organización conjunta de las actividades y facilitando el transporte de los jóvenes procedentes de varios municipios de Gran Canaria.

img_42228.4246759259_02 /></p>
<p style=Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor