20/07/2025 06:33 🕦
Debes saberlo

Camellos en el barrio de Guanarteme, en los años 30

Una pareja de camellos, cargados de mercancías, avanza por lo que hoy en día sería la zona de la plaza del Pilar. Al fondo se distingue la silueta de los volcanes de La Isleta.
Una pareja de camellos, cargados de mercancías, avanza por lo que hoy en día sería la zona de la plaza del Pilar. Al fondo se distingue la silueta de los volcanes de La Isleta.

Los camellos, conducidos por su camellero, probablemente llegaba desde Las Medianías, transportando productos del campo como frutas y verduras.

Era una imagen habitual en los tiempos pasados, cuando los caminos eran de tierra y las bestias de carga constituían el principal medio de transporte entre el interior de la isla y la costa.

El camellero, conocedor del terreno y del carácter de sus animales, guiaba con destreza la caravana por veredas y senderos, cruzando barrancos y laderas hasta alcanzar su destino, probablemente algún núcleo urbano o mercado.

Esta estampa forma parte del patrimonio etnográfico de Gran Canaria, recordándonos un modo de vida en estrecha relación con el paisaje y el esfuerzo humano.

Foto de autor desconocido.

Si tienes alguna pregunta o duda sobre este contenido, envíanos un correo a forocanteras@gmail.com
Añade tu comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lista de correos
Suscríbete a nuestro Boletín

Únete a nosotros y recibe nuestros contenidos playeros en tu correo electrónico

¡Prometemos que nunca te enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad

Publicidad
Contador activo desde mayo 2023
Otros posts destacados
Litoral de Las Palmas de Gran Canaria: otras playas
Tu opinión es importante
Publicidad
Comparte
error: Contenido protegido con derechos de autor©