“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

El Ayuntamiento comenzará está semana los trabajos para garantizar la seguridad de El Confital/Se ha descartado el mallado o las demoliciones como alternativas para garantizar la seguridad de El Confital.

En una primera fase se retirarán las piedras caídas por el derribo de la semana pasada, tanto en la Cueva de los Canarios como en el paseo marítimo de El Confital

Las tareas de limpieza se realizarán de forma coordinada con el Cabildo de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, martes 28 de julio de 2015.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzará esta semana a recuperar y a asegurar la zona de El Confital afectada por el derrumbe de piedras que se produjo hace una semana. Los trabajos, en los que también colaborará el Cabildo de Gran Canaria, se dividirán en dos fases: una primera que, comenzará esta misma semana, que consistirá en la retirada de las piedras que se cayeron como consecuencia del derrumbe tanto en la Cueva de los Canarios como en el paseo marítimo de la playa. Y una segunda fase, más compleja y que se prolongará algo más, que perseguirá contener la posibilidad de nuevos derrumbes en el futuro.

El Ayuntamiento de Las palmas de Gran Canaria y el Cabildo mantuvieron hoy una reunión en la que se acordó desarrollar, en esta primera fase, una tarea de limpieza que permita despejar de piedras el paseo de tarima de madera de El Confital y reparar las láminas afectadas por el derrumbe, trabajo del que se encargará la Corporación municipal. Por su parte, el Cabildo se encargará de limpiar de piedras y de la recuperación de la parte alta del paraje natural, junto a la Cueva de Los Canarios .

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que, “lo importante es hacer las cosas de forma progresiva, respetando las directrices del servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo, sobre todo porque se trata de una espacio protegido y no se puede dañar el entorno”. En este sentido, el edil ha asegurado que, “el Ayuntamiento ha descartado el mallado o las demoliciones como alternativas para garantizar la seguridad de El Confital”.

El primer teniente de Alcalde de la ciudad ha asegurado que, “se reforzará la señalética para evitar el paso de transeúntes por la zona afectada por el derrumbe en El Confital”. Esta zona permanecerá cerrada hasta que no se garantice la seguridad de los viandantes. “La única zona a la que se puede acceder ahora mismo es la que se encuentra junto a la escalera situada en la entrada al espacio natural”, explicó el edil. Javier Doreste recomendó a los bañistas que quieran acercarse a disfrutar de esta playa, que no lo hagan atravesando el espacio que ha sido acotado y señalizado. “Hasta que no desaparezca por completo el riesgo de otros derrumbes, y hasta que se acondicione la zona, es preferible no atravesar la zona”.

El Ayuntamiento decidirá la próxima semana, junto al Cabildo de Gran Canaria, el sistema definitivo de protección que se instalará en la zona para contener posibles derrumbes y garantizar de nuevo el paso de los viandantes por El Confital con total normalidad.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor