“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente veraniego, día de playa

La playa de Las Canteras recupera la normalidad después de haber izado durante dos horas la bandera roja.

NOTA DE PRENSA

Las Palmas de Gran Canaria, martes 14 de julio de 2015.- La embarcación acuática del Servicio de Limpieza de Playas, fondeada en la zona de La Puntilla, sufrió en la mañana de hoy, martes 14 de julio, un acto de vandalismo que provocó el vertido de 10 litros de gasoil en el agua, y el izado de la bandera roja en esta zona de la playa, como medida de precaución, durante dos horas, desde las 11.15 horas hasta las 13.15 horas.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha dicho que se trata de un incidente que no ha causado consecuencias importantes “más allá de la imposibilidad de bañarse durante dos horas, como medida de precaución”. El edil ha permanecido en la playa supervisando el seguimiento de este incidente junto con los responsables de Cruz Roja, y técnicos de la empresa Servicios Auxiliares Portuarios de Canarias (SAPCAN). Además, técnicos de la empresa Hidrotecnia han tomado muestras para realizar los oportunos análisis de hidrocarburos que garantice la calidad del agua de baño.

El concejal aseguró que se trata de un pequeño vertido que apenas alcanzaba los diez litros de fuel. El combustible se encontraba en el tanque de la embarcación acuática del Servicio de Limpieza de Playas. “Este equipamiento ha sufrido diferentes actos vandálicos en las últimas semanas. El último provocó el destrozo de la tapa del aforador del tanque de combustible, que fue arrancado con una herramienta tipo destornillador. La embarcación se escoró hacia un lado por el propio movimiento de la marea y ocasionó esa pequeña pérdida de combustible”, explicó el edil.

La Concejalía de Ciudad de Mar activó el protocolo previsto para estos casos con avisos por megafonía y el izado de la bandera roja entre La Puntilla y la calle Gomera, correspondiente al arco norte de la playa.

Cruz Roja con la colaboración del Real Club Victoria han realizado las inspecciones necesarias en la zona, tanto dentro como fuera de la Barra hasta verificar, sobre las 13.05 horas, que el estado del agua reunía las condiciones adecuadas para el baño. A continuación se ha izado la bandera amarilla como precaución. Se prevé que en las próximas horas los bañistas cuenten de nuevo con la bandera verde.

El Ayuntamiento ha anunciado que denunciará estos hechos vandálicos ante la Policía Nacional y solicitará a los dueños de las embarcaciones que se encuentren fondeadas en la zona de La Puntilla que mantengan vacíos los depósitos de combustible como medida de precaución.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor