“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calimoso. Ambiente tranquilo

El Ayuntamiento cumple la sentencia y entrega los terrenos de El Confital a sus dueños/ Los propietarios de los terrenos, la empresa Confital Internacional S.A. se ha negado a aceptar la devolución.

➢ El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, ha citado a los dueños de El Confital para devolverles el terreno, acatando una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias

➢ Los propietarios de los terrenos, la empresa Confital Internacional S.A. se ha negado a aceptar la devolución

➢ El también Primer Teniente de Alcalde ha asegurado que la intención del Ayuntamiento es la de mantener el espacio protegido de El Confital sin posibilidades de construcción

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha reunido esta mañana con los dueños de los terrenos de El Confital para devolverles el suelo, acatando una sentencia judicial dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Según el convenio, el Ayuntamiento se hizo con la propiedad de 450.000 metros cuadrados de El Confital que fueron permutados por el solar de Pavía. Quedó pendiente la permuta de 50.000 metros cuadrados de El Confital por otros 150.000 metros cuadrados de terreno urbanizable en una ubicación sin determinar en el municipio. El convenio establecía un plazo hasta el 31 de diciembre de 2008 para compensar a Confitalsa, en caso contrario, la propiedad volvería a manos de la empresa.

A pesar de que la Corporación ha tratado de entregar el suelo esta mañana a sus propietarios, estos se han negado a aceptar la devolución, han presentado un documento en el que rechazan la cesión de la parcela alegando que la operación se realizaría con la legislación actual y eso no les permitiría la posibilidad de edificar. Los dueños estarían dispuestos a aceptar siempre y cuando el acuerdo contemplara la normativa urbanística del año 2004.

El primer Teniente de Alcalde, Javier Doreste ha afirmado que el juez instará a las dos partes a reunirse para comenzar un proceso de negociación que permita llegar a un acuerdo. Mientras el consistorio trata de buscar una salida que no genere ningún coste para las arcas municipales, el responsable de Urbanismo ha asegurado que la posición del grupo de gobierno será la de acatar la justicia e impedir cualquier tipo de construcción en un espacio natural protegido como El Confital.

Nota de prensa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor