Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Domingo con mucha nubosidad. Mar en calma 

Este sábado SPAR Summer Run. Una marea lila de 900 mujeres corre este sábado por El Confital contra el cáncer de mama.

Comparte

La prueba se disputará con tres tipos de recorridos, siendo el más largo de 12 kilómetros, un trazado que se adentra dentro de la zona militar de La Isleta, una zona desconocida para la mayoría de vecinos y vecinas

Una marea lila de 900 corredoras se concentrará este sábado, 4 de julio, en la bahía de El Confital, en la segunda edición de la SPAR Summer Run, una prueba deportiva y solidaria al mismo tiempo, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para dar apoyo y visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama y ginecológico. Con este fin, el principal patrocinador de la prueba,SPAR Gran Canaria, donará dos euros por cada inscripción a la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, colectivo que se encarga de dar atención social y emocional a las personas que padecen esta enfermedad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, presentó hoy esta prueba deportiva junto a la concejal de Igualdad, Diana Mujica, y la directora del área de Responsabilidad Social Empresarial de SPAR Gran Canaria, Nayra Monzón. Aridany Romero destacó la consolidación que la SPAR Summer Run ha logrado con sólo dos ediciones, al registrar un incremento de 300 corredoras con respecto al año pasado. “Siempre es agradable presentar una prueba deportiva que se celebra en esta ciudad, pero en este caso es doblemente satisfactorio cuando el evento tiene una finalida como es el caso de esta prueba”, declaró Aridany Romero.

El director técnico de la carrera, Pablo Cardona, explicó que esta edición de la Spar Summer Run, contará con tres tipos de recorrido. El primero, de cuatro kilómetros, es de iniciación, para disfrutar del entorno de un espacio natural protegido en estado puro. Otro, de ocho kilómetros, con más dificultades en el recorrido y más exigencia para las corredoras. Y un tercero, de 12 kilómetros, que se adentra en rincones desconocidos para la gran mayoría de vecinos y vecinas de la ciudad, como es la zona militar de La Isleta.

Además de la carrera, la prueba contará con una serie de actividades paralelas como un concierto al sol o una ludoteca infantil. Para solicitar cualquier tipo de información relacionada con la prueba, hay que dirigirse a la página web www.elconfitalrun.com.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor