“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Sábado: aumentará la intensidad de la calima

El Ayuntamiento recibe las banderas azules para las playas de Las Canteras y El Confital. El acto de izado será el lunes.

Nota de prensa.

• El concejal de Playas del Consistorio capitalino, José Eduardo Ramírez, ha recibido hoy jueves 25 de junio, las banderas, durante el acto institucional de entrega de estos galardones que ha estado presidido por la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias en Tenerife

• El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, presidirá el próximo lunes 29 de junio el acto de izado de las banderas en la Playa de Las Canteras (12.30 horas) y en la Playa de El Confital (13.00 horas)

• La playa capitalina cumple sus bodas de plata, 25 años, ondeando la Bandera Azul

La Bandera Azul, el distintivo internacional que reconoce la calidad del agua, la gestión ambiental y los servicios de las playas, volverá a ondear este verano en las playas de Las Canteras y El Confital. El concejal de playas del Consistorio capitalino, José Eduardo Ramírez, ha recibido hoy jueves 25 de junio, las banderas, durante el acto institucional de entrega de estos galardones que ha estado presidido por la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, en Costa Adeje (Tenerife).

El edil de Playas de la capital grancanaria apuntó que estos reconocimientos que concede cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) “es el resultado del trabajo conjunto por parte de todos los servicios públicos y la ciudadanía. Es un premio de todos y para todos”. Ramírez señalo que contar con la Bandera Azul “es un refuerzo para la promoción turística de la capital como destino urbano vacacional”.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, presidirá el próximo lunes 29 de junio el acto de izado de las banderas en la Playa de Las Canteras (12.30 horas) y en la Playa de El Confital (13.00 horas), acompañado del concejal de Playas, además de representantes de los servicios públicos (Limpieza, Balnearios, Cruz Roja, Policía Turística); asociaciones de vecinos, usuarios y bañistas, escuelas de surf y empresarios.

La Playa de Las Canteras, que ha izado la Bandera Azul desde 1989, excepto en 2010, ha convertido este distintivo en un aval de la excelencia de la playa capitalina durante los doce meses del año, y como un elemento esencial en la proyección de la ciudad como destino turístico.

Por otro lado, la Playa de El Confital contará durante la temporada de verano con este galardón por quinto año consecutivo, gracias a su singularidad, los valores ambientales y la calidad de los servicios de salvamento y socorrismo y los aseos públicos.

Las Canteras es uno de los arenales mejor valorados de toda España y cuenta, además de la Bandera Azul, con la Q de Calidad Turística, el Certificado de Accesibilidad Universal, UNE 17001 y la Norma ISO 14001, que avala su Sistema de Gestión Ambiental.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental impulsada por la Fundación para la Educación Medioambiental (FEE) junto con otras Organizaciones No Gubernamentales de cinco países europeos, entre ellos la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP) y para el Turismo (OMT-WTO), además de otras entidades, como la Asociación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILSE); la Agencia Europea para el Medio Ambiente (EEA) de la UE; la Unión Europea para la Conservación de las Costas (EUCC); la Unión para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y un experto en Educación Ambiental y el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Portuaria (ICOMIA).

El Jurado Internacional que concede estos galardones ha concedido a España 577 banderas azules, de ellas 13 están en Gran Canaria, lo que supone que una de cada cinco playas españolas tiene esta distinción.

Este distintivo promueve y premia la participación en iniciativas ambientales de los ayuntamientos, la población local, los visitantes y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtenerla se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental, seguridad, servicios e instalaciones.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor