Publicidad
Patrocinador

La playa ⛱️

Martes: se esperan grandes claros después del mediodía
Publicidad

El Ayuntamiento realiza trabajos de renovación y mejora en los 90 báculos de las farolas del Paseo de Las Canteras.

Comparte

o El Ayuntamiento capitalino procederá al lavado de las farolas para eliminar los restos de sales, dada su proximidad al mar, así como al pintado con una imprimación rica en zinc que alargará su vida útil

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Alumbrado, informa que se encuentra en proceso de renovación y mejora de los báculos de las 90 luminarias situadas en el Paseo de Las Canteras, que son sometidas a trabajos de puesta al día, dada su proximidad al mar, lo que incrementa la corrosión de los elementos metálicos.

Dos operarios y un medio mecánico dedicarán aproximadamente 3 meses, hasta final del verano, al lavado de las farolas con agua para eliminar las sales, debido a la proximidad del mar; la pintura mal adherida y el polvo. Asimismo eliminarán el óxido de hierro, las sales de zinc y la pintura que no salgan con medios mecánicos para posteriormente eliminar el polvo resultante.

Una vez realizado este trabajo, en cada uno de los báculos, aplicarán varias capas de pintura, que favorecerán un realce estético de la zona. En concreto, 2 capas de pintura donde aparezca óxido, junto a un refuerzo del galvanizado; y aplicación de una imprimación rica en zinc junto a 2 capas de acabado de color gris aluminio.

El Paseo de Las Canteras ha sido objeto de un trabajo de conservación permanente durante el presente mandato, a través del tratamiento especial de limpieza de las barandillas de acero para mejorar su resistencia al desgaste y la oxidación marina. Este tratamiento periódico consiste en la aplicación de ácido metalklinox y pintura, junto con el frotado con estropajo especial, jabón biodegradable y aclarado con agua.

En el caso de los báculos, para las tareas de mantenimiento preventivo se realizan importantes mejoras encaminadas a incrementar la seguridad eléctrica, como el pintado de báculos con pintura con adherencia al acero galvanizado, que disminuye el riesgo eléctrico en caso de avería. En total, estas operaciones se realizaron en un total de 90 puntos, situados entre La Puntilla y La Cícer.

Nota de prensa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
error: Este contenido está protegido con derechos de autor