`CreActiva con el Deporte´ sábados 16, 23 y 30 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas, masterclass gratuitas en la nueva zona de ocio del Rincón.

La información de Las Canteras al minuto en X (antes Twitter): @LasCanteras 

Nota de prensa.

• Los sábados 16, 23 y 30 de mayo, desde las 11:00 a las 13:00 horas, en las instalaciones ubicadas junto a la zona de El Lloret, monitores especializados impartirán clases dirigidas a todos los ciudadanos interesados en estas actividades deportivas

El proyecto `CreActiva con el Deporte´, en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento capitalino, ofrece en el nuevo Parque Litoral El Rincón, en la zona del Lloret, junto al Paseo de Las Canteras, los sábados 16, 23 y 30 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas, masterclass gratuitas dirigidas por monitores especializados en zumba, bailes latinos, tai chi y spinning, a todos los ciudadanos interesados en la práctica de estas disciplinas.

El sábado 16 de mayo, las actividades comenzarán a las 11.00 horas con la práctica de zumba, una disciplina fitness de origen colombiano que está enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y, por otra, a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad a cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. A las 12.00 horas comenzará tai chi, un arte oriental con aplicaciones terapéuticas, cuya práctica está relacionada con la consecución de un mayor equilibrio físico y psíquico.

Las masterclass continuarán el sábado 23 de mayo, a las 11:00 horas, con zumba, que será seguida a partir de las 12:00 horas por bailes latinos en los que los aficionados y curiosos podrán aprender los pasos de estas modalidades de baile y ponerlos en práctica junto al profesor y resto de compañeros.

El sábado 30 de mayo las clases estarán íntegramente dedicadas a la práctica de spinning, un ejercicio aeróbico perfecto para tonificar y adelgazar el cuerpo de forma general. Las dos sesiones de las 11:00 y las 12:00 horas estarán guiadas por un entrenador especializado, que irá realizando cambios cíclicos de intensidad y velocidad del pedaleo, se trabajará a fondo la fuerza y la resistencia corporal.

El Parque Litoral El Rincón busca convertirse en un nuevo referente deportivo y de ocio para el barrio de Guanarteme permitiendo varios usos, por un lado los deportivos, con áreas para la práctica de deportes con balón; los marítimos, gracias a nuevos accesos para la práctica del surf en esa zona del litoral; la ejercitación física, ya que cuenta con espacios dotados de aparatos específicos y juegos biosaludables; y por último, lúdico – recreativos, con áreas para el uso de bicicletas, patines y monopatines.

Este nuevo espacio contempla también zonas de estancia, paseo y descanso, con espacios de lectura, de sombra, espacios verdes, de conexión ciudadana con el mar y prolongación del paseo litoral. Además, atendiendo a una demanda de los vecinos de la zona, el espacio cuenta con un Parque para Perros de 1.000 m², el noveno de la ciudad, que cubrirá una demanda de los propietarios de mascotas en esta zona.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor