“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

La nueva zona de ocio del El Rincón acoge esté sábado el evento artístico y deportivo `Cretiva con el Deporte´ con exhibiciones de basket, talleres infantiles, mercadillo y conciertos

El Parque Litoral El Rincón acoge el evento artístico y deportivo ‘CreActiva con el Deporte’ con una exhibición de basket de las jugadoras del Club Deportivo Islas Canarias

• El sábado 9 de mayo, a partir de las 11:00 horas, 30 jugadoras del club de baloncesto participarán en un variado programa de actividades en las instalaciones ubicadas junto a El Lloret, que se convierte en un referente para el deporte y el ocio en la ciudad

• Mercadillos de artesanía, castillos hinchables y talleres para los más pequeños marcarán la agenda de la mañana, a partir de las 11.00 horas, para continuar a partir de la 17:00 horas, con yoga, tai chi, y conciertos de los grupos Serendipia, Chasing Birds y Andrea Báez

El proyecto cultural CreActiva de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con las concejalía de Deportes y Empleo han presentado hoy el evento ‘CreAtiva con el Deporte’, una jornada que se desarrollará el próximo sábado 9 de mayo, a las 11:00 horas, en el nuevo Parque Litoral El Rincón, junto al Paseo de Las Canteras, en la que se combina actividades deportivas, de ocio y musicales.

Las 30 jugadoras del Club Deportivo Islas Canarias mostrarán, a partir de las 11:00 horas, un gran espectáculo de basket. Por primera vez, la élite del baloncesto femenino de Canarias se da cita en estas instalaciones tras ser proclamada recientemente campeona de Gran Canaria. Jugadoras de gran nivel y experiencia como Cabrera, Mongomo o Tineo, realizarán demostraciones de alta competición y estrategias de juego que se desarrollan durante un gran partido.

Junto a la zona deportiva se instalarán castillos hinchables y talleres infantiles para los más pequeños, mientras los mayores podrán visitar los mercadillos de artesanía o tomar un aperitivo en los food cars que se situarán en el parque. A partir de las 17.00 horas, darán comienzo los talleres de yoga, tai chi y danza Bollywood para los adultos.

El sonido rock de la banda Serendipia abrirá, a las 20:00 horas, la tarde de conciertos de CreActiva en el Parque Litoral El Rincón. Las influencias de históricos grupos como Led Zeppelin, Pink Floyd, Eric Clapton o Queen se escucharán durante un concierto en el que participará además el grupo ganador de la 5ª edición del Festival Lo Más Crujiente, Chasing Birds.

Esta banda de música folk-country está capitaneada por Adrina Moscoso y sus cinco músicos y cada vez que suben al escenario demuestran la influencia de los clásicos de música americana que les ha inspirado. Los conciertos los cerrará la compositora y cantante Andrea Baéz, con temas propios en los que se pueden encontrar pinceladas de jazz, folk, pop y rock.

Nuevo referente deportivo y de ocio

El Parque Litoral El Rincón, que se convierte en una nueva centralidad para el barrio de Guanarteme y complementa varias infraestructuras para la regeneración de la salida norte de la capital, permite varios usos. En concreto, deportivos, con áreas para la práctica de deportes con balón; marítimos, gracias a nuevos accesos para la práctica del surf en esa zona del litoral; ejercitación física, con espacios dotados de aparatos específicos y juegos biosaludables; y por último, lúdico – recreativos, con áreas para el uso de bicicletas, patines y monopatines.

El proyecto contempla también zonas de estancia, paseo y descanso, con espacios de lectura, de sombra, espacios verdes, de conexión ciudadana con el mar y prolongación del paseo litoral. Además, atendiendo a una demanda de los vecinos de la zona, el espacio contará con un Parque para Perros de 1.000 m², el noveno de la ciudad, que cubrirá una demanda de los propietarios de mascotas en esta zona.

En concreto, este área recreativa dispondrá de zona vallada; fuente y juegos caninos. Estará construido sobre un terraplén compactado y acabado en picón, por lo que la superficie será horizontal pero con una ligera pendiente. El espacio estará dotado de bordillo perimetral y verja de malla galvanizada y plastificada de 1,50 metros de altura, lo que evitará que los perros puedan salir.

 

Nota de prensa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor