Publicidad
Patrocinador

Domingo: vuelve la panza de burro. Cuidado con el mar a marea llena. Luna llena
Publicidad

El Parque Litoral El Rincón ofrece más de 13.200 m2 para usos deportivos y biosaludables junto al Paseo de Las Canteras.

Comparte

Nota de prensa.

o El nuevo espacio de ocio integra zonas de paseo y esparcimiento, área de juegos y para la práctica de deportes como baloncesto y patinaje y una zona canina

o El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 400.000 euros, se suma a la regeneración integral de la entrada norte de la ciudad, con la ampliación del Paseo de Las Canteras, el Aparcamiento Intermodal y la Rotonda de la Aviación

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Urbanismo, en colaboración con el resto de servicios municipales, ha habilitado una zona de 13.283,43 m2 destinados al ocio y el deporte junto al Paseo de Las Canteras, en la zona de El Lloret, lo que convierte al Parque Litoral El Rincón, en un nuevo atractivo de la Ciudad que además servirá para revitalizar la entrada y salidanorte de la capital grancanaria, donde se han llevado a cabo en los últimos años varias actuaciones de regeneración.

El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 400.000 euros, posibilita ya la realización de actividades deportivas y de ocio, potenciando la conexión de la ciudad y el mar, así como dando continuidad del Paseo de Las Canteras con el nuevo paseo de la costa norte del municipio entre el Muro del Lloret y El Atlante.

Además de la rehabilitación ambiental del frente litoral, el nuevo Parque, que tras la apertura de la zona deportiva irá poniendo a disposición de los usuarios el resto de los distintos espacios progresivamente, a medida que se vayan culminando las obras, potencia su uso público para el disfrute del paisaje como pieza que conecta el entorno de Las Canteras con la costa norte del municipio.

El Parque, que se convierte en una nueva centralidad para el barrio de Guanarteme, permite varios usos. En concreto, deportivos, con áreas para la práctica de deportes con balón; marítimos, gracias a nuevos accesos para la práctica del surf en esa zona del litoral; ejercitación física, con espacios dotados de aparatos específicos y juegos biosaludables; y por último, lúdico – recreativos, con áreas para el uso de bicicletas, patines y monopatines.

El proyecto contempla también zonas de estancia, paseo y descanso, con espacios de lectura, de sombra, espacios verdes, de conexión ciudadana con el mar y prolongación del paseo litoral. Además, atendiendo a una demanda de los vecinos de la zona, el espacio contará con un Parque para Perros de 1.000 m2, el noveno de la ciudad, que cubrirá una demanda de los propietarios de mascotas en esta zona.

En concreto, este área recreativa dispondrá de zona vallada; fuente y juegos caninos. Estará construido sobre un terraplén compactado y acabado en picón, por lo que la superficie será horizontal pero con una ligera pendiente. El espacio estará dotado de bordillo perimetral y verja de malla galvanizada y plastificada de 1,50 metros de altura, lo que evitará que los perros puedan salir.

Nuevo referente de ocio para la ciudad

El proyecto destaca por la instalación de una adecuada pavimentación, mejorando las actuales condiciones de la parcela a modo de parque urbano, con las diferentes áreas descritas. Se contará con un punto de encuentro para bicicletas, justo a la salida hacia el norte de la isla, conectado al carril bici existente en la Avenida Príncipe de Asturias.

La propuesta ha contemplado mobiliario de gran tamaño para las zonas de estancia, sombra y contemplación, así como la mejora ambiental mediante la topografía, los materiales, el color, las formas y la vegetación que diferencien los distintos ámbitos, integrándolos con la Avenida Príncipes de Asturias y el Paseo de las Canteras.

La intervención ha requerido de la modificación puntual de la topografía existente, la aportación de vegetación en taludes y mobiliario de grandes dimensiones, compuestas por traviesas de madera tratada, generación de sombra, ampliación de los itinerarios peatonales del paseo litoral e introducción del mobiliario adecuado para los usos deportivos. Las estructuras propuestas para sombra se componen de tubulares de acero galvanizado, cubiertas mediante mallas de nylon de alta tenacidad, sobre una superficie de 1.135 m_.

La superficie para bicis cuenta con un pavimento sintético y abarca 148 m_, bajo la premisa de que se convierta en lugar de encuentro como inicio de recorridos hacia el norte de la isla, señalado mediante una escultura-aparcabicis a modo de hito. Por su parte, el parque para perros, que será el noveno de la ciudad, dispondrá de 640 m_, dispondrá de vallado perimetral y todos los elementos comunes a este tipo de instalaciones con las que ya cuenta la ciudad en otros emplazamientos.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor