“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Algo nuboso, temperaturas agradables

El Ayuntamiento anuncia la inminente retirada de los vestigios aflorados de la antigua central eléctrica de La Cícer.

• El director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Pablo Saavedra, ha anunciado hoy miércoles 22 de abril, a la concejal de Ciudad de Mar, Mimi González, que el ayuntamiento de LPGC cuenta con el permiso de Costas para proceder a la limpieza de los restos que han aflorado en las últimas semanas en esta zona del litoral de la ciudad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa que tras la reunión mantenida hoy, miércoles 22 de abril, entre la concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González, y el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Pablo Saavedra, se procederá, previa planificación de los trabajos en coordinación con la Demarcación de Costas de Canarias, a la retirada de los vestigios de la antigua central eléctrica de La Cícer, que han aflorado a la arena de la Playa de Las Canteras, en las últimas semanas, como consecuencia de diversos temporales costeros que han afectado especialmente a esta zona del litoral de la capital.

La Concejalía de Ciudad de Mar procederá a la planificación de los trabajos una vez reciba por escrito la autorización de esta administración competente, a lo que se ha comprometido durante la reunión el director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar. Los trabajos se llevarán a cabo en período de baja afluencia de público y garantizando la conservación de la playa.

Mientras, los operarios del servicio de Limpieza de Playas continúan vigilando e inspeccionando la zona para limpiar los residuos que supongan peligro para la seguridad de los usuarios y bañistas de esta zona de la Playa de Las Canteras. En las últimas horas, coincidiendo con la marea baja, se han retirado diferentes restos compactados con la arena, plásticos cobertores de las tuberías, trozos de tubo y restos de hierros.

Entre los pasados días 20 y 23 de marzo de 2015, debido a distintos fenómenos costeros adversos quedaros al descubierto restos de la antigua central de energía de La Cícer. En ese marco, el Ayuntamiento de LPGC realizó una exhaustiva revisión de toda el área, así como analíticas sobre la calidad del agua, que han constatado que son aptas para el baño.

Igualmente, se documentaron los vestigios de la historia de La Cícer, catalogando y geolocalizando los pozos y las canalizaciones que quedaron entonces al descubierto, en colaboración con la Consejería de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria y la ULPGC.

Nota de prensa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor