Patrocinador

Tarde agradable: nubosa. Calor. Precaución con el mar en zonas abiertas y en los pasadizos. 
Feliz día de la Virgen del Carmen, patrona de las mujeres y hombres del mar.
Publicidad

Farías y Burmakin, ganadores del ITF Gran Canaria 2015 OPEN de Gran Canaria ITF Beachtennis de la playa de Las Canteras.

Comparte

Es una información de www.tintaamarilla.es

El ruso Nikita Burmakin y la grancanaria Omayra Farías se convirtieron en los grandes protagonistas de la tercera jornada del ITF Open de Gran Canaria de tenis playa tras imponerse en las finales individuales disputadas en la playa de Las Canteras.

La primera de las finales del día, la masculina, comenzó a las 11:00 horas con unas gradas repletas de aficionados dispuestos a animar al tenista local, Antoni Ramos. A pesar de este apoyo, el ruso Burmakin puso pronto tierra de por medio y se impuso por un claro 6 a 2.

En el segundo, Ramos, con el apoyo del público, logró ponerse por delante, pero el tenista ruso reaccionó y se llevó la manga por 6 a 4 y con ello el título de campeón del ITF Open de Gran Canaria.

Tras un breve descanso en la pista central llegó el turno para las chicas y las gradas se volvieron a llenar para apoyar a la joven tenista local Omayra Farías, una de las grandes promesas del tenis playa nacional, que tendría como rival a la rusa Natalya Timofeeva.

Tras un disputado primer set, Omayra tomó la delantera, imponiéndose por 6 a 4. La rusa reaccionó y arrancó la segunda manga con una ventaja de 4 a 0 que parecía insalvable para la canaria, pero nada más lejos de la realidad. Farías comenzó la remontada y tras un durísimo set, jugado con un sol de justicia, la grancanaria se llevó el set por 6 a 4 y con ello el título ante la ovación de amigos, familiares y público que abarrotaban las gradas.

Los favoritos no fallan en los dobles

A las 3 de la tarde las 32 parejas participantes en el cuadro principal masculino del Open de Gran Canaria comenzaron la lucha por el título y los puntos que reparte este torneo de categoría máxima del ITF Beachtennis Tour.

Pocas sorpresas en esta ronda de dieciseisavos de final y los favoritos a llegar a las mangas finales se impusieron de manera clara a sus rivales. De esta manera ya están en octavos las parejas Santos-Ferreira (Bra), Bourse-Samaran (Fra), Cramarossa-Avantaggiato, Burmakin-Kuptsov (Rus), el dúo del brasileño Abreu y el venezolano Guedez, o la pareja italo-española Ramos-Tronci.

En categoría femenina se celebraron igualmente los dieciseisavos de final y, al igual que en categoría masculina las principales favoritas avanzaron a los octavos. Este sábado la acción comenzará a las 10 de la mañana con la disputa de los octavos de final, tanto masculinos como femeninos. Ya por la tarde se disputará la ronda de cuartos de final que nos darán los nombres de los semifinalistas del domingo.

Organizado por ApProba Tenis Playa, el campeonato está patrocinado por el Patronato de Turismo, Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria Ciudad de Mar, Instituto Insular de Deportes, ITF Beachtennis Tour, Restaurante La Oliva, Volkswagen Comerciales, Canaryfly, Naviera Armas, ABC, Rakkettone, Vision, The LooperSax Proyect, Jesús Navarro, Escuela de Masaje Begoña Ferrero, Radio Las Palmas, Tropical, El Altar y Fanautic Club.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor