Patrocinadores
“Vive bajo el sol, nada en el mar, bebe el aire salvaje”. Ralph Waldo Emerson

Se espera un domingo con nubosidad variable, agradable 

El Parque Litoral El Rincón gana 13.200 m² para usos deportivos y biosaludables de la Ciudad.

El Área de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el resto de servicios municipales, continúa los trabajos en el Parque Litoral El Rincón, que persiguen la generación de un nuevo espacio de 13.283,43 metros cuadrados “que revitalizará esta zona de la ciudad gracias a nuevas zonas verdes, un área deportiva y espacios lúdicos”, según se recalcó ayer en un comunicado emitido por el Consistorio.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, para dar continuidad al Paseo de Las Canteras hacia el Norte, entre el Muro del Lloret y El Atlante.

Este parque, que estará finalizado antes del comienzo de verano, según se asegura desde el gobierno municipal, tendrá distintos usos. Entre ellos, deportivos y lúdico-recreativos, con áreas para el uso de bicicletas, patines y monopatines. El proyecto contempla también zonas de estancia, paseo y descanso, con espacios de lectura, de sombra, zonas verdes y de conexión con el mar.

Por último, el Consistorio también construye un parque para perros de 1.000 mil metros cuadrados, a petición de los vecinos de la zona (el noveno de la ciudad). Este área recreativa dispondrá de zona vallada, fuente y juegos caninos. Estará construido sobre un terraplén compactado y acabado en picón, por lo que la superficie será horizontal pero con una ligera pendiente. El espacio estará dotado de bordillo perimetral y verja de malla galvanizada y plastificada de 1,50 metros de altura, lo que evitará que los perros puedan salir.

Mobiliario de gran tamaño

El proyecto contempla la instalación de mobiliario “de gran tamaño” para las zonas de estancia, sombra y contemplación, así como “la mejora ambiental mediante la topografía, los materiales, el color, las formas y la vegetación que diferencien los distintos ámbitos”, integrándolos con la Avenida Príncipes de Asturias y el Paseo de las Canteras, según se explicó desde el Ayuntamiento.

La superficie para bicis estará pavimentada mediante un suelo sintético y abarca 148 metros cuadrados, “bajo la premisa de que se convierta en lugar de encuentro como inicio de recorridos hacia el Norte de la Isla”.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor