“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor. Calma. Algo calimoso

El Ayuntamiento habilita un dispositivo especial de Semana Santa en Las Canteras, El Confital y demás playas capitalinas.

El Ayuntamiento habilita un dispositivo especial de Semana Santa en las playas de Las Canteras, El Confital, Alcaravaneras y La Laja con el incremento de los servicios de vigilancia, balnearios y baño asistido

• El servicio de Salvamento y Socorrismo de Cruz Roja amplía su cobertura de 11.00 a 19.00 horas, en la playa de Las Canteras, y de 11.00 a 18.30 horas, en El Confital, La Laja y Alcaravaneras

• El servicio habitual de baño asistido para personas con movilidad reducida que se ofrece en la Playa de Las Canteras, se amplía durante el periodo vacacional a la playa de Alcaravaneras

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, ha habilitado un dispositivo especial para garantizar los servicios en las playas de la capital durante la Semana Santa, desde el próximo sábado 28 de marzo hasta el domingo 5 de abril, con la ampliación del horario de los Balnearios y del servicio de Salvamento y Socorrismo de Cruz Roja y Protección Civil, en Las Canteras, Alcaravaneras, la playa y las piscinas de La Laja y El Confital. El servicio habitual de baño asistido que se ofrece en la zona de accesibilidad de la Playa de Las Canteras para personas con movilidad reducida será ampliado en Semana Santa para ser dispensado también en la Playa de Las Alcaravaneras.

La Cruz Roja prestará el servicio de Salvamento y Socorrismo en la Playa de Las Canteras, desde las 11.00 hasta las 19.00 horas; en El Confital, Alcaravaneras y en La Laja los socorristas estarán desde las 11.00 hasta las 18.30 horas. Asimismo, los balnearios de la Playa de Las Canteras en la zona de La Cícer, calle Tomás Miller y calle Gomera estarán abiertos de 08.00 a 20.00 horas, y el balneario de Alcaravaneras permanecerá abierto desde las 10.00 hasta las 18.30 horas. La Playa de El Confital estrena equipamientos para los servicios de salvamento y socorrismo y aseos públicos, que quedará instalado de forma permanente en esta zona del litoral.

El Servicio de Playas incrementará el servicio de baño asistido para personas con discapacidad en Las Canteras y Alcaravaneras, en horario de 11.00 a 19.00 horas y de 11.00 a 18.30 horas, respectivamente.

Incremento de papeleras y contenedores en las playas

Por su parte, el Servicio de Limpieza de Ciudad de Mar, operará en las playas de la capital en tres turnos, para encargarse de la retirada de residuos de la arena, vaciado de papeleras y contenedores; barrido y limpieza con agua a presión; baldeo de paseos y calles peatonales y cribado mecanizado de la arena seca. También habrá un refuerzo de contenedores de residuos en todas las playas. En las de El Confital y La Laja está prevista una cuadrilla extra de limpieza todos los días de Semana Santa, a primera hora de la mañana.

Campus de surf y piragüismo

Además, las escuelas de surf que trabajan en la zona de La Cícer, en la Playa de Las Canteras, ofrecerán durante Semana Santa sus habituales cursos de surf, paddle surf y cursos de iniciación y tecnificación para niños y adultos. En la Playa de Alcaravaneras, el Aula Universitaria de Piragüismo ofrecerá un servicio de piroguardería para escolares.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor