Aparecen en la playa de la Cícer residuos de mazut contaminante entre los restos descubiertos de la desaparecida fábrica de Unelco

La información de Las Canteras al minuto en X (antes Twitter): @LasCanteras 

La playa de la Cícer sigue dando sorpresas tras el vaciado de arena por la acción de las mareas de la semana pasada.

Entre los restos aparecidos de la desaparecida industria; entre pozos, muros y tuberías rotas han aparecido grandes masas de mazut compactado con la arena, el mazut fue un combustible usado para encender las viejas calderas. Si lo tocas o troceas con tus manos estas huelen a petróleo. Estas acumulaciones de mazut pueden ser la causa del olor a gasoil cada vez que la playa de Guanarteme se vacía de arena.

¿Cuánta cantidad hay? No sabemos cuanto hay enterrado.

¿Es contaminante? Si, al ser un combustible.

Por supuesto urge que las autoridades pertinentes se pongan rápidamente en marcha y lo retiren de la arena.

"img_42088.4213888889_IMG_3204

 

El mazut es un aceite pesado, combustible de baja calidad, que se utiliza en la generación de plantas y aplicaciones similares. En los Estados Unidos y Europa Occidental, mazut se mezcla, dando como producto final que es diesel.

El mazut es utilizado para calefacción en viviendas de la antigua Unión Soviética y en los países del Lejano Oriente que no tienen las facilidades para mezclarlo o dividirlo. En el oeste, los hornos que queman mazut se denominan comúnmente “aceite usado”, calentadores u hornos de “aceite usado”.

Mazut-100 es un aceite combustible. Este producto se usa típicamente para grandes calderas de producción de vapor. A los efectos de envío, este producto es considerado un “petróleo sucio”.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor