“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Día de playa: calor. Calimoso

El nuevo Parque para Perros en El Rincón tendrá 1000 m².

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Parques y Jardines informó que el Parque Marítimo Litoral, que se construye en la parcela anexa a la Plaza de la Música, en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, incluye un Parque para Perros de 1000 m², el noveno de la ciudad, que cubrirá una demanda de los propietarios de mascotas en esta zona.

En concreto, este área recreativa comenzó a construirse en enero y su fecha prevista de finalización es marzo, dispondrá de zona vallada; fuente y juegos caninos. Estará construido sobre un terraplén compactado y acabado en picón, por lo que la superficie será horizontal pero con una ligera pendiente (se adjunta plano). El espacio estará dotado de bordillo perimetral y verja de malla galvanizada y plastificada de 1,50 metros de altura, lo que evitará que los perros puedan salir.

Asimismo habrá una pérgola para generar zona de sombra y bancos circulares. Estos parques específicos para perros mejoran la convivencia entre los dueños de mascotas y tienen un efecto directo sobre el cuidado de las zonas verdes, donde los perros ya no transitan, además de aumentar los niveles de seguridad del resto de ciudadanos, al no tener que compartir de forma desordenada los espacios públicos con los animales.

Por su parte, las mascotas tampoco se exponen a otros riesgos, como cruces indebidos de calzadas, al estar en recintos acotados. Con la finalización de este nuevo espacio para perros, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria amplía las áreas, repartidas por los cinco distritos de la ciudad, destinadas a mejorar la convivencia entre los ciudadanos y los animales de compañía, con aproximadamente 75.000 perros censados en la ciudad.

De la nota de prensa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor