“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

El Ayuntamiento informa que los trabajos de ampliación del Paseo de Las Canteras para generar una conexión peatonal con El Atlante finalizan esta semana.

NOTA DE PRENSA

• Los operarios terminarán de instalar entre hoy, miércoles 28, y mañana, jueves 29, una barandilla de acero inoxidable para seguridad de los bañistas, uno de los últimos trabajos pendientes junto con la colocación de báculos para el alumbrado público

• La salida norte de la ciudad, en El Rincón, experimenta una profunda transformación, tras la adjudicación de las obras para la construcción del Parque Litoral ‘El Rincón’, situado junto al Parque de la Música

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 28 de enero de 2015.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Urbanismo, informa hoy, miércoles 28 de enero, que los trabajos de ampliación del Paseo de Las Canteras, para generar una conexión peatonal desde El Rincón hasta la escultura de El Atlante, finalizarán esta semana, lo que permitirá incorporar un nuevo tramo de 240 metros de largo para la práctica lúdica y deportiva en la salida norte de la ciudad.

Este proyecto forma parte de una reconversión integral de esta zona para crear una conexión entre el Paseo de Las Canteras y la escultura de El Atlante, que permitirá caminar sin interrupciones desde El Confital hasta la conocida obra del artista Tony Gallardo. Durante esta semana se ultima la colocación de una barandilla de acero inoxidable para seguridad de los bañistas, mientras que el Servicio de Alumbrado se dispone a finalizar la instalación de los báculos para el sistema de iluminación, una vez concluidos los trabajos de pavimentación y tratamiento de color del firme.

El proyecto, cuyas obras arrancaron el pasado mes de septiembre con un presupuesto de 292.532 euros, ha permitido que el Paseo de Las Canteras crezca en dirección a las GC-2 en 80 metros de largo, mientras que se ha construido un nuevo tramo de 160 metros con una estética diferente, similar a la que ya existe a partir de la escultura de El Atlante.

El proyecto ha permitido la construcción de una nueva red de pluviales, la instalación de alumbrado público, una grada de 75 metros de largo con respaldo e idéntico aspecto a la existente a la altura del antiguo Muro del Lloret, así como un mejor acceso para los surferos a la playa.

Parque Litoral de El Rincón

El Ayuntamiento capitalino trabaja desde hace un mes en la construcción del Parque Litoral El Rincón, que estará situado en dos parcelas anexas al Parque de la Música, en el mismo entorno, donde se construye un gran área de esparcimiento que revitalizará este punto de la ciudad gracias a nuevas zonas verdes, un área deportiva y espacios lúdicos

En esta parcela se contempla la rehabilitación ambiental del frente litoral, potenciando su uso público y su acogida para el disfrute del paisaje como pieza que conecte el entorno de Las Canteras con la costa norte del municipio. Las obras están adjudicadas a las empresas Hermanos Medina La Herradura S.L., y Reyes Almeida S.L., y cuentan con un presupuesto total de 400.000 euros.

El proyecto está en fase de movimientos de tierras, colocación de escolleras en taludes, instalación de riegos y apertura de canalizaciones, previas a la ejecución del Parque, que con 13.283,43 m² tendrá distintos usos, que permitirán que se convierta en una nueva centralidad para el barrio de Guanarteme. En concreto, contará con áreas para la práctica de deportes con balón; marítimos, gracias a nuevos accesos para la práctica del surf en esa zona del litoral; ejercitación física, con espacios dotados de aparatos específicos y juegos biosaludables; y por último, lúdico – recreativos; con áreas para el uso de bicicletas, patines y monopatines.

El proyecto, que estará listo durante el primer semestre del año, contempla también zonas de estancia, paseo y descanso; con espacios de lectura, de sombra, espacios verdes, de conexión ciudadana con el mar y prolongación del paseo litoral. Por último, y tras ser solicitado por los vecinos de la zona, se construirá un parque canino, un nuevo parque para perros a semejanza de los que ya existe en la ciudad

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor