“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor. Calma. Algo calimoso

16.000 euros en donaciones solidarias y 142.379 visitas, balance del Belén navideño de arena.

• El Nacimiento ha sido visitado por 142.379 personas, y se mantiene como el segundo recurso turístico más visitado de la capital cada año, después de la Casa de Colón

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha entregado hoy, miércoles 7 de enero, a los responsable de los cuatro comedores sociales de la capital, los 16.000 euros de las donaciones que han realizado los visitantes del Belén de Arena de la Playa de Las Canteras durante sus casi cinco semanas de exhibición. Un total de 142.379 personas han transitado por los 2.000 metros cuadrados de esta propuesta impulsada por el Consistorio capitalino, que ha contado con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Las donaciones que han hecho de manera solidaria los residentes de la capital grancanaria y los turistas servirán para apoyar los diferentes programas de ayuda social que realizan estos comedores sociales de las parroquias de Santo Domingo, en Vegueta; San Pedro, en La Isleta; La Paz, en Las Rehoyas y El Carmen, en la zona del Parque Santa Catalina.

El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria se ha consolidado, tras nueve años, como una de las referencias de la Navidad en la ciudad y uno de los recursos culturales y turísticos que más visitantes atrae.

La playa de Las Canteras recuperará a partir de mañana jueves 8 de enero su imagen habitual en la zona de La Puntilla. Los tractores restaurarán las 2.000 toneladas de arena en su lugar original, en la misma playa, y los equipos de Limpieza se encargarán de que la zona utilizada quede en las mismas condiciones ambientales.

Cinco escultores internacionales, el belga Enguerrand David; los rusos Aleksei Shchitov y Aleksei Dyakov; el italiano Leonardo Ugolini y los canarios Jonay Ruiz y Roberto Canedo, recrearon las escenas tradicionales del Belén, el Nacimiento, los Reyes Magos, las aldeas y los personajes tradicionales que se han entremezclados con una gran fuente y un castillo central.

Al acto de clausura han asistido los concejales de Turismo y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero y Rosa Viera, respectivamente; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna; el vicepresidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Melchor Camón; la directora del Área de Negocios de CaixaBank Gran Canaria – Norte, Lourdes Plasencia, y el productor artístico del Belén Aday Rodríguez, quienes han desatacado las altas cifras de visitantes y de recaudación solidaria que ha logrado el Nacimiento.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor