“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Intervalos de nubes y claros

Los Reyes Magos llegarán este lunes a las 12:00 horas al muelle Santa Catalina.

Los Reyes Magos llegarán el lunes 5 a la Terminal de Cruceros, en el Muelle Santa Catalina, a las 12:00 horas, donde está previsto que más de 10.000 personas, en su mayoría niños con sus padres, los reciban. Hasta su llegada, el evento será amenizado desde las 10:30 hasta las 11:45 horas, con las actuaciones de las Kandy’s Baby, Cuenta Conmigo, que interpretará su versión de Mary Poppins, y el grupo Aplauso, con un espectáculo protagonizado por personajes de Disney, en un acto que será conducido por el presentador de Televisión Española, Roberto Herrrera.

Tras su llegada, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán y recogerán las cartas de los niños, mientras se dirijan hacia el escenario que se ha colocado junto a la zona de atraque de los remolcadores, y en donde el Alcalde capitalino, Juan José Cardona, les hará entrega de las llaves de la Ciudad. Una vez concluya esta tradicional ceremonia, los Reyes Magos montarán en 3 coches clásicos que les llevarán a través de la calle Luis Morote y Sagasta hasta el Real Club Victoria, donde esperarán Sus Majestades hasta la salida de la Cabalgata.

Gran Cabalgata de Reyes

La Gran Cabalgata de Reyes, organizada junto a la Casa de Galicia, partirá a las 17:00 horas desde el Castillo de la Luz, desde donde recorrerá una distancia aproximada de 5 kilómetros hasta la confluencia de las calles León y Castillo y Muelle Las Palmas, junto al Parque San Telmo. Allí, la comitiva girará a la izquierda en sentido contrario al tráfico para llegar hasta la calle Venegas, donde se da por finalizado el recorrido.

En total, según los datos de la Casa de Galicia, la Cabalgata estará amenizada por 175 personas que integran las centurias romanas y otras 150 formando parte de cada uno de los 3 cortejos reales, a lo que hay que sumar formaciones musicales como la Escuela de Gaitas, lo que suma un total de unas 400 personas.

El Ayuntamiento capitalino hará un homenaje especial a los niños y a la ciudad en Navidad y dedicará la carroza municipal a la magia de los palacios orientales de los cuentos infantiles, el viaje de Melchor, Gaspar y Baltasar a través del desierto y a algunos de los lugares emblemáticos de la capital grancanaria. El vehículo de dos pisos, 12 metros de largo y 4 metros de alto, tendrá un diseño ideado por los alumnos del segundo curso de Arquitectura Efímera y Escultura de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria.

La Cabalgata de los Reyes Magos contará con 23 carrozas y vehículos decorados, que acompañaran al cortejo de Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido sobre camellos por las calles de la capital. En lo que respecta al reparto de este tipo de chucherías, las bases de participación de carrozas en la Cabalgata contemplan la posibilidad de realizar la entrega en mano por personal de apoyo. Desde las carrozas se permitirá arrojar serpentinas, confeti y similares.

La Policía Local estima que la participación en la Cabalgata será similar a la del pasado año, cuando 150.000 personas se distribuyeron por los distintos puntos del recorrido para ver pasar la comitiva de Sus Majestades de Oriente, que está previsto que parta desde la calle Juan Rejón, a la altura de la Plaza Manuel Becerra, a las 17:00 horas, y que finalizará su trayecto aproximadamente a las 21:00 horas en la confluencia de León y Castillo con la calle Muelle Las Palmas, junto al Parque San Telmo.

De la nota de prensa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor