“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor. Ambiente tranquilo. Calimoso

“Un mar de felicidad” cierra el año 2014 con 50 nadadoras en la playa de Las Canteras.

Foto de Alberto Gómez.

El espectáculo ‘Un mar de felicidad’ ha puesto colofón este miércoles 31 de diciembre al 2014 en la playa de Las Canteras, con miles de espectadores, un sol radiante, 22 grados y la participación de 50 nadadoras de sincronizada de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la batuta de la medallista olímpica Paola Tirados.

Con esta iniciativa la ciudad se ha vuelto a promocionar como un destino turístico en el que se puede comenzar el año disfrutando de una de las mejores playas urbanas de Europa, con una temperatura más que envidiable para estas fechas del año.

Las nadadoras han protagonizado una coreografía que han dibujado en el agua la postal de felicitación de la capital grancanaria a ritmo del musical de Broadway ‘Radio City Christmas Spectacular’, uno de los espectáculos más esperados por los estadounidenses durante la Navidad de Nueva York.

Como en el 31 de diciembre de 2011, tanto los residentes como los turistas han disfrutado de un espectáculo atípico en un cierre de año, bien desde la misma playa bien desde el paseo de Las Canteras, sin cesar de aplaudir la realización de los sincronizados movimientos, no exentos de dificultad por la propia acción del mar.

Paola Tirado, quien representó a España en los Juegos Olímpicos de Sydney, Atenas y Pekín, ha destacado que este espectáculo deportivo transmite un mensaje de felicitación, con 42 nadadoras de los dos clubes de Gran Canaria que tienen sección de sincronizada, Metropole y Las Palmas, y ocho exespecialistas, con edades que oscilan entre los 8 y los 48 años.

“Este es un evento único en el mundo. Nadie más que nosotros lo ha hecho nunca, ya que son 50 chicas que, al mismo tiempo, hacen una coreografía en el mar, un medio en el que no estamos acostumbradas a actuar”, ha destacado Tirados.

La medallista de plata en los Juegos de Pekín 2008 en la especialidad de equipos ha destacado que, en esta ocasión, han seguido la línea de la de los espectáculos de Broadway, donde hay un musical dedicado a la Navidad, y pensé que era fantástico llevar un poquito de Nueva York a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Tirados ha resaltado que sus nadadoras han ofrecido este miércoles 31 de diciembre un combo, formando equipos, alternándose las mayores y las más jóvenes, realizando figuras, algunas subidas y algunos elementos más vistosos.

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha agradecido a Tirados la “generosidad” de regalarle a su ciudad natal, durante las pocas fechas en las que pasa con su familia al año -vive en los Estados Unidos-, “días de entreno, de trabajo y sacrificio” para que coordinar a un grupo de 50 nadadoras.

“Esta ha sido una forma excepcional de despedir el año y, probablemente, no haya otro espectáculo que despida de esta manera un 31 de diciembre”, ha agregado el primer edil.

Asimismo, Cardona ha señalado que está “profundamente orgulloso” y ha añadido que todos los vecinos de la ciudad deberían estarlo por “dar este mensaje al mundo desde Las Canteras, con una actividad deportiva que encierra muchos valores, como sacrificio, constancia e ilusión”.

EFE

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor