“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente veraniego, día de playa

Se solicita una calle en La Puntilla a la figura del inolvidable restaurador Juan Pérez González

Juan Pérez González (1909-1981) nació en la ciudad de Arucas, pero vivió y desarrolló su actividad económica en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Comenzó su actividad con un Bar de Comidas en El Refugio, situado en la esquina de las calles Salvador Cuyás y Sagasta. En el se atendía a los tripulantes de las diferentes flotas (Argentinos, italianos, etc. …) que recalaban en nuestra ciudad, así como otros personajes de la época, lo que le convirtió en un punto de referencia y en motor del incipiente crecimiento turístico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

En 1954 abrió el Merendero “JUAN PERÉZ” y posteriormente en 1964 amplió con el famoso Restaurante del mismo nombre en la zona de La Puntilla de la Playa de Las Canteras, concretamente en la calle Prudencio Morales, nº 17 y 19 que estuvo funcionando hasta su fallecimiento, el año de 1981.

En su Merendero y Restaurante, Juan Pérez dió trabajo a 40 ciudadanos, y pronto se convirtió en un punto de encuentro y referencia de nuestra ciudad, marcando una época.

En el Restaurante JUAN PERÉZ comieron personajes tan ilustres como Gregori Peck, Pier Angeline, John Huston, Edi Constantino, George Marshall y muchos personajes de la cultura, deporte, cantantes de opera, músicos de cámara, políticos, etc. de la época, los cuales llevaron el nombre de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, de nuestra Playa de Las Canteras y del Restaurante JUAN PERÉZ por todo el mundo.

Su popularidad era tal que eclipsó el nombre de la calle en que su restaurante estaba situado, pues la gente cuando quería explicar la localización de algún lugar o negocio cercano daba como referencia “…por donde JUAN PERÉZ…”. Referencia que sigue vigente en la actualidad, pues los vecinos siguen refiriéndose al lugar con un “…nos vemos en JUAN PERÉZ”, como punto de encuentro y ello se debío a que Juan Peréz fue una persona con un gran corazón, que creó mucho empleo y ayudó a numerosas personas necesitadas.

Por todo ello la familia Pérez solicitamos al Ilustrísimo Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que en la zona donde Juan Pérez desarrolló toda su vida y actividad de restauración, Puntilla de La Playa de Las Canteras, se designe una calle con el nombre de “Calle de Juan Pérez ”, en recuerdo de nuestro padre, un personaje tan importante, entrañable y decisivo en el desarrollo turístico de nuestra ciudad y que todavía está presente en los corazones de la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria y sobre todo la de la zona Isleta-Puerto-Canteras.

En Las Palmas de Gran Canaria

Noviembre de 2014

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor