De la www.laprovincia.es
El Muelle Santa Catalina vivirá un fin de semana grande en lo que atañe al tráfico de cruceros. Nada menos que ocho buques de recreo tienen prevista su llegada a la capital grancanaria entre sábado y domingo. Entre tripulantes y pasajeros, la ciudad recibirá a más de 23.000 visitantes por el Puerto, en una de las jornadas con más impacto turístico que se recuerdan en el recinto.
El sábado tienen reservado su atraque el AidaBlu, el Queen Victoria y el Thomson Majesty más dos veleros de lujo: el Wind Star (un singular y lujoso yate exclusivo) y el Sea Cloud II (que tiene como destino Astican). Entre sábado y domingo se espera al Serenissima, un buque que ofrece una experiencia de viaje más tranquila, con capacidad para un centenar de clientes. Y en la jornada dominical, en la que estarán abiertos los centros comerciales de El Muelle, Las Arenas y Mesa y López, llegarán el AidaStella y el imponente y moderno Mein Schiff 3, uno de los cruceros más grandes del mundo, que visitará por primera vez la capital grancanaria.
Tres de estos barcos, el AidaBlu, el AidaStella y el Mein Schiff 3, realizarán operaciones de puerto base en la capital grancanaria. Esto es, se procederá al embarque y desembarque de su pasaje, para emprender nuevos recorridos por la región atlántica (los itinerarios incluyen otros puertos canarios, Madeira o el norte de Marruecos). En el caso de estos buques, la Autoridad Portuaria de Las Palmas contabiliza el doble de turistas recibidos: los que acaban su viaje y vuelven a casa por el aeropuerto y los que llegan de Gando para iniciar sus vacaciones en el mar.
Las consignatarias Hamilton & Cía, Bergé Marítima, Incargo y OPDR Iberia tramitan con sus respectivos clientes la arribada de estos navíos, que componen una muestra de las distintas ofertas que se pueden encontrar los cruceristas en el mercado: desde los itinerarios más tranquilos o la navegación a vela hasta los recorridos con más público a bordo de algunos de buques más grandes.