PARA TODOS LOS CIUDADANOS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Y COMPAÑEROS DE UN HUMILDE EX AGENTE, QUE UN BUEN DÍA, ALLÁ POR EL AÑO 1973, IRRUMPIÓ EN ESTE BENDITO Y GLORIOSO CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL, HASTA EL PASADO DIA 31.10. 2014, EN QUE YO MISMO Y EL DESTINO HEMOS QUERIDO PONER FIN, MEDIANTE JUBILACIÓN ANTICIPADA, A MI VOCACIONAL TRABAJO.
Me dirijo con todos mis respetos a todos los ciudadanos del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, los cuales, con sus impuestos, hicieron y han hecho posible hasta el día de ayer, 31 de Octubre, que esta humilde persona haya podido ser agente de la Policía Local de esta maravillosa capital de Gran Canaria, desde el día 15 de enero de 1973. Con ello, como todo hijo de vecina y vecino, llevar el sustento a mi casa y es de bien ¡ nacido, el ser agradecido! . Gracias de corazón por vuestra comprensión y colaboración en muchísimos casos puntuales y en aquellos momentos difíciles para mi, en los cuales me vi obligado, a impartir justicia y sancionar a determinados ciudadanos y ciudadanas por infringir la ley, ordenanzas de tráfico, de convivencia ciudadana, reglamentos, bandos, resoluciones, etc.. etc.. Desde hace más de treinta años de los casi 42 años de servicio en la playa de Las Canteras, formando parte desde el año 2007 de la Unidad Turística y con anterioridad en diversos distritos, desempeñando diferentes cometidos, tráfico, patrullero, etc..etc..
Es una sensación que me resulta extraña el pensar que a partir del día 01, de Noviembre del presente año, al estar acostumbrado a vestir ese honroso uniforme del cuerpo de la Policía Local, del cual he sido hijo, pues, desde que tenía uso de razón, veía a mi padre y a mi tío, ambos, que en paz descansen, vestir ese mismo uniforme, hoy en día, con colorido y características diferentes, ya no lo vestiré más.
Gracias también a mis superiores y compañeros, sin excepciones. Pido disculpas, si en algún momento u ocasión estuvimos distantes por falta de entendimiento u equivoco por mi parte.
No puedo dar por terminada esta carta sin mostrar también mi agradecimiento especialmente a los componentes de Cruz Roja de la Playa, los cuales prestan una gran labor en el día a día, vigilar y proteger a los/as usuarios del baño.
Y no puedo obviar a los medios de comunicación, que, aunque hay muchas personas, que hacen una crítica constante contra ellos, » sus razones o no, tendrán «yo, en este caso, debo de reconocer, que su imparcialidad se hizo eco y en todo momento de las plumas y voces radiofónicas de algunos periodistas, se informó puntualmente y con imparcialidad a la opinión pública.
Jamás se me borrará de la mente, cuando hace unos años, fui expedientado y suspendido de empleo y sueldo, por denunciar el vehículo oficial del ex alcalde Saavedra, por estar estacionado en un reservado de ambulancias.
Como me gusta ser reiterativo, por mi forma de ser,
MUCHAS GRACIAS EN GENERAL.
Antonio Ortega.