Patrocinadores
“Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano”. Arthur Clarke

Viernes: tiempo estable, nubes y claros. Hermosas mareas vacías

Desaparecerá (se transformará…) la plaza de Los Betancores, la plazuela más vieja de Guanarteme.

Cuando nacieron los más viejos del lugar, la plazoleta de Los Betancores (oficialmente plaza de Fray Junípero) ya estaba. Hace 80 años, en sus alrededores, se desarrolló el germen económico y social de lo que más tarde ha sido Guanarteme.

Desde la plaza de Los Betancores, llamada así porque frente a ella estaban las oficinas de Los Betancores, la empresa más grande de la época, empezó a desarrollarse todo Guanarteme, primero como calle donde se asentaron multitud de industrias y fabricas, y más tarde, tal como la conocemos ahora, convirtiéndose en la arteria principal de toda esta zona entre el Parque Santa Catalina y El Rincón.

La plaza de Los Betancores, es la plazuela más vieja de Guanarteme. Incluso más vieja que la de Farray, así llamada porque allí estaba la fabrica de ladrillos y material de construcción de la familia Farray.

El actual grupo de gobierno municipal dentro de las reformas para peatonalizar y optimizar este trozo de Guanarteme la hará desaparecer. Convirtiéndola en un simple triángulo donde girarán los vehículos.

Con ella desaparece otro trozo de la historia de esta zona que bordea a Las Canteras.

Sus 3 laureles de indias plantados hace 70 años o más corren peligro de supervivencia. 1 o 2 de estos arboles desaparecerán para siempre junto a la esencia de la plaza que los vio crecer. (UNA NOTA DEJADA A LOS VECINOS POR PARTE MUNICIPAL ACLARA QUE EL ÁRBOL QUE SE VA A QUITAR SERÁ LLEVADO AL PARQUE DEL ESTADIO INSULAR)

img_41941.3683564815_0122 /></p>
<p>Plano de como se quedará la zona.</p>
<p><a href=>> Noticia relacionada

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor