Este martes 28 de octubre a las 11:30 horas, habrá en la nave que está en proceso de demolición en la salida norte de la ciudad, Carretera de El Rincón s/n, un simulacro de salvamento de víctimas tras el derrumbe de un edificio. En el ejercicio participarán efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), Policía Local, Protección Civil y Servicio de Urgencias Canario (SUC), que pondrán en práctica su coordinación ante eventuales catástrofes en la ciudad.
Este simulacro tendrá lugar en una antigua factoría de pescado abandonada situada en El Rincón, y que estos días está siendo demolida por el Ayuntamiento capitalino, dentro de su plan de mejora de la entrada norte de la ciudad. Al lugar acudirán más de 90 efectivos de los servicios de emergencias, tras recibir una alerta por colapso de estructura en una nave industrial con posibles atrapados.
Asistirán el concejal de Movilidad Ciudadana y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, y el Coordinador General de Presidencia y Seguridad, Claudio Rivero.