“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Panza de burro por la mañana

El aparcamiento, anexo al parque de la Música, se convertirá en zona deportiva y de juegos.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hará en la zona anexa de la Plaza de la Música una gran superficie con canchas, juegos biosaludables, zonas de patinaje y áreas de esparcimiento.

En otro orden de cosas, El ayuntamiento hará en El Lloret una “plataforma” de 6 mt de ancho en plano inclinado para facilitar el camino a la orilla de l@s sufer@s

En nota de prensa:

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Urbanismo, en colaboración con las concejalías de Movilidad Ciudadana y Ciudad de Mar, habilita un nuevo acceso al mar en la zona de El Lloret, en el marco de las obras que comenzaron a ejecutarse el pasado septiembre para la ampliación del Paseo de Las Canteras hasta la escultura de El Atlante, en la salida norte de la capital.

La actuación, que ha sido consensuada con los representantes de la Asociación de Escuelas de Surf de Gran Canaria, la Federación Canaria de Surf y la Asociación por la Defensa de las Olas, consistirá en la construcción de una escollera, con una plataforma de 6 metros de ancho en plano inclinado y empedrada, que facilitará la entrada de los deportistas para disfrutar de la ola del lugar, considerada como una de las mejores del litoral grancanario.

El acceso al mar, que estará ubicado a unos 20 metros en dirección al Auditorio Alfredo Kraus del muro original de El Lloret, se complementará con gradas, dando continuidad al conjunto ya existente, que servirán para acoger al público que asista a competiciones de surf o a disfrutar contemplando la práctica de los surferos que habitualmente frecuentan la zona. El nuevo graderío, de unos 75 metros de largo, presentará el mismo aspecto del ya existente.

Las obras para generar una conexión peatonal ininterrumpida entre el Paseo de Las Canteras y la escultura de El Atlante, en la salida norte de la ciudad, gracias a un nuevo tramo de avenida de 240 metros, comenzaron el pasado 22 de septiembre.

El proyecto contempla que el Paseo de Las Canteras crezca en dirección a la GC-2 en 80 metros de largo, con la misma tipología que presenta actualmente, mientras que se construirá un nuevo tramo de 160 metros con una estética diferente, similar a la que ya existe a partir de la escultura de El Atlante, en el margen izquierdo de la GC-2, y puesto en servicio por el Cabildo de Gran Canaria en noviembre de 2013.

Como resultado de esta intervención, se podrá caminar de forma ininterrumpida desde La Puntilla hasta El Atlante. El proyecto contempla la construcción de una nueva red de pluviales y la instalación de alumbrado público. El presupuesto de licitación de las obras, que se espera estén acabadas en enero de 2015, asciende a 292.532 euros.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor