• En el acto han estado presentes la concejal de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta; la concejal del distrito, Carolina León; miembros de la Asociación Canaria de Acuarelistas y familiares y amigos del pintor
El paseo de Las Canteras cuenta desde hoy, viernes 17 de octubre, con un espacio dedicado al pintor de acuarelas Pablo Martín Madera. La plazoleta que lleva su nombre está situada en la confluencia del paseo de Las Canteras y la calle Doctor Grau Bassas.
En el acto han estado presentes la concejal de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Boita; la concejal del distrito Isleta – Puerto – Guanarteme, Carolina León, miembros de la Asociación Canaria de Acuarelistas, presidida por Adolfo Moreno Calvo, y de la que él fue también fundador, así como familiares y amigos del artista.
El descubrimiento de la placa, fue el marco en el que Pablo Ángel Martín Torres, hijo del homenajeado brindó al Consistorio una de las obras de su padre, una acuarela inspirada en la Playa Chica, espacio que, a partir de hoy, evocará al acuarelista.
Pablo Martín Madera (Las Palmas de Gran Canaria, 1923 – 2012), pintor y maestro de artistas, reflejó en su prolífica obra el paisaje y costumbrismo de las Islas Canarias, “llenos de atmósfera, serenidad y poesía”, tal y como destacan desde la Asociación Canaria de Acuarelistas. En su obra dejó bodegones y retratos, además de muchos paisajes de Gran Canaria, su naturaleza y sus pueblos.
Nacido en la calle Luis Morote, muy próxima a la plazoleta que ahora lleva su nombre, Martín Madera recreó muchas veces en su obra el paisaje de la playa de Las Canteras. Perteneció, además de a la Asociación Canaria de Acuarelistas, de la que fue presidente de honor, a la Agrupación de Acuarelistas Canarios, ésta con sede en Tenerife.
Nota de prensa.