“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Ambiente agradable

Se tira una nave de El Rincón y el Ayuntamiento coloca un potrero.

Urbanismo derriba una nave de El Rincón donde sitúa un potrero temporal

La capital descarga el depósito de coches de El Sebadal y de Tamaraceite en el nuevo solar mientras se zanja el Plan de Almatriche

Sagulpa va a ser la titular de la demolición, que lleva a cabo un arrendamiento a los propietarios para traer aquí el depósito municipal de vehículos”.

El espacio de 1.150 metros cuadrados de la penúltima nave de El Rincón, derribada ayer por el Ayuntamiento, a la altura del número 35, se transformará en un potrero municipal provisional, a la espera de que se resuelva el Plan Parcial del Sector 13 Almatriche sobre las antiguas conserveras de pescado, aprobado por el Consistorio en 2001, pero anulado en 2008 por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canaria (TSJC). El Ayuntamiento necesita descargar los dos depósitos de vehículos de Sagulpa [Sociedad Municipal de Aparcamientos de la ciudad] de los que dispone: el principal, establecido en El Sebadal, con capacidad para 500 unidades, y el segundo potrero, en una parcela alquilada al fondo de El Rincón.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento Martín Muñoz, que presenció la demolición de la nave junto con la edil de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Carolina León, explicó que es una solución provisional hasta que se resuelva este plan parcial, y la Junta de Compensación se reanude para volver a ofrecer a los propietarios unirse a ella. En caso de que lo declinen, este órgano procederá a expropiar los terrenos y se les compensaría con otros en Almatriche, contemplado en el Plan General de Ordenación Municipal del 2012, según indicó el edil de Urbanismo.

Con un presupuesto de 175.793 euros, la empresa Hermanos Tito comenzó a derrumbar la penúltima nave en pie del Barranco de Tamaraceite el pasado jueves, con la retirada de las placas de amianto, y la obra se prolongará 45 días hasta finales de noviembre. Incluye demolición, desmontaje de cerchas, destrucción de instala-ciones eléctricas y gestión de re- siduos. Para mejorar la imagen de la entrada norte de la ciudad, esta intervención se suma a la ejecutada en una nave contigua el pasado mes de agosto, donde ahora se ubica el Aparcamiento intermodal inaugurado el 16 de septiembre, lo que supone entre ambas “18.150 metros cuadrados de espacios ganados para la ciudad”, según indicaron desde el Ayuntamiento capitalino.

El Ayuntamiento ha ido derribando de forma progresiva las naves de El Rincón, que contenían las viejas factorías de pescado hasta los años 80, para limpiar de forma definitiva la entrada norte a la ciudad. Según afirmó el edil de urbanismo, el Consistorio ya está negociando el derribo de la última de ellas, la de color rojo, para adoptar una solución similar a la realizada con la penúltima, es decir, arrendamiento de Sagulpa también para depósito de vehículos, en caso de que necesitara más espacio, mientras llega una resolución definitiva del Plan Parcial de Almatriche, anulado por los tribunales, con la reactivación de la Junta de Compensación. Otras actuaciones son la reubicación de la rotonda, distribuidora del tráfico delante del aparcamiento intermodal, y un nuevo tramo de paseo de 250 metros, que conectará la Avenida de Las Canteras con el Atlante, donde enlazará con una senda peatonal construida por el Cabildo de Gran Canaria en paralelo a la GC-2

>> El texto es de Eva Rancho para la laprovincia.es

.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor