“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Día de playa: calor. Calimoso

El Ayuntamiento LPGC intentará espantar a las palomas de Las Canteras con un águila de Harris

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quiere espantar la multitud de palomas que pululan por el paseo y la arena de Las Canteras con un águila harris de nombre Isis.

Este lunes se presenta el método.

“Un cetrero soltará un águila de Harris, llamada Isis, con el objetivo de ahuyentar de manera natural las palomas urbanas de la playa, un método que lleva décadas normalizado en los aeropuertos.”

(de la nota de prensa).

**Un especialista en aves de Birding Canarias a una consulta nuestra nos acaba de mandar un mensaje: “Bajo mi opinión es muy probable que otras aves se puedan ver afectadas por los ataques de los halcones “harries”, pues el cetrero no puede controlar a que aves ataca y captura sus Halcones. Piensa que el objetivo es espantar y molestar las aves, en este caso palomas y tórtolas me imagino. Espero haberte resulto la duda. Un saludo”

Nota de la web: Estamos haciendo averiguaciones a especialistas en aves si puede existir algún tipo de problemas entre el águila y las especies que habitan en la playa como son; las garzas, zarapitos, correlimos, etc.

Más sobre el águila de Harris.

Nombre científico: Parabuteo unicinctus

Descripción: Posee unas garras fuertes y afiladas; pico corto y curvo una cubierta de cera en la base; y alas anchas y redondeadas que al volar planean mucho. Su vista es excelente, lo que les permite localizar presas potenciales a gran distancia.

De comportamiento sociable, vive en un grupo familiar similar a las manadas de lobos, llegando incluso a cazar en grupo. Su sociabilidad se aprecia claramente en la cría de los polluelos, que es compartida por todos los miembros del grupo.

Habita especialmente América.

Fuente documentación: Internet.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor