Patrocinador

Tarde agradable: nubosa. Calor. Precaución con el mar en zonas abiertas y en los pasadizos. 
Feliz día de la Virgen del Carmen, patrona de las mujeres y hombres del mar.
Publicidad

El Ayuntamiento abre los nuevos equipamientos de Cruz Roja y aseos públicos con motivo de las obras que se realizan en la zona de La Cicer.

Comparte

• El traslado de estos servicios básicos, que han quedado instalados en la rampa de acceso a la playa, a unos metros de su actual emplazamiento, está motivado por las obras de la ampliación y acondicionamiento del Paseo de Las Canteras, a la altura del futuro Complejo Deportivo de La Cícer

• El exterior de los aseos muestra fotografías de la Playa de Las Canteras, el deporte del surf y sus fondos marinos, con el objetivo de poner en valor su calidad ambiental, paisajística y social

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto a disposición de los ciudadanos los nuevos equipamientos que acogen el servicio de Salvamento y Socorrismo de la Cruz Roja y los baños públicos y cambiadores en la zona de La Cicer.

El traslado de los servicios municipales, que han quedado instalados en la rampa de acceso a la playa, a unos metros de su actual emplazamiento, está motivado por las obras de la ampliación y acondicionamiento del Paseo de Las Canteras, a la altura del futuro Complejo Deportivo de La Cícer.

Los servicios de Cruz Roja y los baños públicos se han ubicado en dos equipamientos de 6 metros por 2,40 metros, cada uno, en la rampa de acceso a la playa, entre la calle California y el solar de La Cicer, y en el pasillo de acceso al actual balneario. Estos contenedores, perfectamente adaptados, mantienen el nivel de calidad de los servicios, y no interrumpen el paso de los usuarios a la arena. Se han instalado un aseo mixto para personas con movilidad reducida, de 1,70 x 2,40 metros y otros tres baños de 1,35 x 2,40 metros, que se podrán utilizar como cambiadores.

Los aseos están instalados en un equipamiento que tiene como imagen exterior fotografías de la Playa de Las Canteras, el deporte del surf y sus fondos marinos, con el objetivo de poner en valor su calidad ambiental, paisajística y social. Las imágenes corresponden al primer premio y uno de los accésits del Concurso de Fotografía Turística ‘Un instante, una ciudad’, cuyos autores son Fernando Robledano y Elías Armas, respectivamente; y tres de las fotografías premiadas en el Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2014, de Marcos González, Irene Pérez y Arturo Telle. Además, se han utilizado fotografías de surfistas cogiendo olas en Las Canteras, que han sido cedidas por la Asociación de Escuelas de Surf de Gran Canaria.

Los materiales utilizados garantizan un mantenimiento idóneo y comodidad para los usuarios, con contrachapados marinos, madera cuperizada en el exterior, luminaria LED y puertas y ventanas de aluminio con cubierta ventilada.

Esta reubicación se integra en la primera fase del proyecto del Plan de Acondicionamiento del Paseo de Las Canteras, junto con el traslado de la Biblioteca Josefina de La Torre, a la Plaza de Churruca; los juegos infantiles, que se han desplazado 150 metros en dirección al Auditorio, y las canchas de baloncesto, que serán instaladas en la parcela municipal situada en el anexo de la Plaza de la Música.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor