Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Domingo con mucha nubosidad. Mar en calma 

Antes de final de año habrá una playa de arena entre Los Muellitos.

Comparte

La intención de la Dirección General de Costas es trasvasar, antes de que finalice el 2014, entre 9.000 y 10.000 metros cúbicos de arena desde la zona de La Puntilla-Saulo Torón hacía Los Muellitos, con la intención de hacer una playa de arena entre esos dos diques artificiales. Diques construidos en la época de las factorías de pescado, y utilizados para recoger agua limpia del mar.

“Costas” consciente de la gran cantidad de arena que hay en la zona de la Playa Grande utilizará esta acción de trasvase de arena para aligerar de áridos esta zona de Las Canteras.

Este sistema de trasvase de arena de un lugar de una playa a otro más necesitado de áridos es un método bastante utilizado por el Ministerio de Medio Ambiente en otras playas del territorio español.

El procedimiento de llevar los 9.000 – 10.000 metros cúbicos de arena de la Playa Grande a Los Muellitos será por camiones que recogerán, en horas tempranas, la arena por La Puntilla y la transportarán por carretera- autovía- Túneles Julio Luengo hasta la zona frente al Auditorio Alfredo Kraus para descargarla entre Los Muellitos.

¿Cuanto durará esta arena entre Los Muellitos? Es la pregunta que todos, incluidos los técnicos de Costas, nos hacemos. Este primer trasvase de áridos, de una punta de la playa de Las Canteras a la otra, servirá como experiencia piloto.

Foto superior: Los Muellitos en la zona del auditorio.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor