“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Mayo comienza con nubosidad variable. Tiempo del norte

Así será la conexión peatonal desde el Paseo de Las Canteras hasta la escultura de El Atlante.

El Ayuntamiento capitalino prolongará en 80 metros el Paseo de Las Canteras, a lo que sumará un nuevo tramo de 160 metros, que posibilitará la unión con la senda ejecutada por el Cabildo de Gran Canaria a partir de El Atlante

lAyuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Urbanismo, en colaboración con la concejalía de Movilidad Ciudadana, ha comenzado este lunes 22 de septiembre, las obras para generar una conexión peatonal ininterrumpida entre el Paseo de Las Canteras y la escultura de El Atlante, en la salida norte de la ciudad, gracias a un nuevo tramo de avenida de 240 metros.

El proyecto contempla que el Paseo de Las Canteras crezca en dirección a las GC-2 en 80 metros de largo, con la misma tipología que presenta actualmente, mientras que se construirá un nuevo tramo de 160 metros con una estética diferente, similar a la que ya existe a partir de la escultura de El Atlante, en el margen izquierdo de la GC-2, y puesto en servicio por el Cabildo de Gran Canaria en noviembre de 2013.

Como resultado de esta intervención, se podrá caminar de forma ininterrumpida desde La Puntilla hasta El Atlante. El proyecto contempla la construcción de una nueva red de pluviales, la instalación de alumbrado público y una grada de 75 metros de largo con respaldo e idéntico aspecto a la existente a la altura del Muro del Lloret. El plazo de ejecución del proyecto es de 4 meses y el presupuesto de licitación asciende a 292.532 euros.

Regeneración integral de la salida norte

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha un proyecto de mejora integral de la salida norte de la ciudad, donde se enmarca la construcción de esta nuevo conexión peatonal, que incluye el recientemente finalizado Aparcamiento Intermodal, una de las infraestructuras asociadas a la política de la movilidad más importantes de España, por sus características, con capacidad para 1.000 vehículos y proyectada para facilitar los cambios de modos de transporte.

En la nueva rotonda que ordena el tráfico en este punto, situada delante del Aparcamiento Intermodal, el Ayuntamiento dispondrá en el último trimestre del año una réplica del avión con el que el Aviador Garnier realizó el primer vuelo en Canarias, en Guanarteme, en el año 1913, así como paneles explicativos para conocer las características del mismo.

A este intervención se suma la zona de juegos y deportiva proyectada en la zona anexa de la Plaza de la Música, donde está prevista una gran superficie con canchas, juegos biosaludables, zonas de patinaje y áreas de esparcimiento, al lado de un polo tan importante para la ciudad como la Playa de Las Canteras.

img_41904.2147685185_02 /></p>
<p style=Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor