• El objetivo es facilitar el acceso a esta área para que, bajo la garantía de conservación de la misma, se fomente el disfrute ciudadano
• Este plan contempla la construcción de 3 nuevos miradores, con vistas hacia El Confital, en la zona de Las Coloradas
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Urbanismo, ha elaborado el Plan de Restauración de Senderos y Habilitación de itinerarios ambientales en la franja comprendido entre Las Salinas y El Confital, en La Isleta, con el objeto de potenciar los valores naturales y paisajísticos de este importante enclave natural de la capital.
El objetivo es facilitar el acceso a esta área para que, bajo la garantía de conservación de la misma, se fomente el disfrute ciudadano, a través de la creación de senderos y rutas que aporten valor a enclaves como Las Cuevas de Los Canarios; y la construcción de tres miradores para contemplar el paraje, el primer de ellos, en la trasera del campo de fútbol de Las Coloradas en dirección a Las Salinas.
Un segundo mirador estará situado hacia la Baja del Soldado y un tercero en la montaña de El Confital, sobre la Cueva de Los Canarios. Asimismo, este plan recoge la restauración de senderos, para la práctica tanto deportiva como recreativa; la eliminación de posibles basuras y escombros y la erradicación de aquellas especies vegetales que no sean propias del entorno.
Esta actuación se suma al proceso expropiatorio realizado en El Confital, en la zona de Las Salinas, espacio que pasará a albergar un áula didáctica, donde antes se situaban la naves de desalación. Estas medidas están enmarcadas dentro de la estrategia municipal de mejorar la unión de la ciudad con su frente litoral, aprovechando al mismo tiempo para la generación de riqueza a través de actividades que sean medioambientalmente sostenibles.
El Confital, según recoge el propio Plan General de Ordenación de la ciudad, debe ser un enclave dotacional dirigido a la práctica de actividades y deportes ligados al mar, siempre con el máximo respeto a la naturaleza, y acordes con sus valores paisajísticos, según recogen el PGO de Las Palmas de Gran Canaria.
Nota de prensa.