“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calimoso. Temperaturas agradables. Temperatura del agua: 21ºC

La Biblio-playa en la plaza de Churruca, presta servicio en el horario especial de verano: de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes; y de forma ininterrumpida de 11.30 a 20.30 horas, sábados, domingos y festivos.

Nota de prensa.

El Ayuntamiento invita a los niños a participar en ‘Un viaje por el mundo de los cuentos’ en la Biblioteca Pública Municipal Josefina de la Torre

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 21 de agosto de 2014.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Cultura, propone una sesión de cuenta-cuentos que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal Josefina de la Torre, situada en el Paseo de Las Canteras, mañana, viernes 22 de agosto, a las 18:00 horas.

‘Un viaje por el mundo de los cuentos’ es el título de la propuesta enmarcada en el programa de actividades infantiles que la Biblio-playa celebra cada viernes de agosto. La iniciativa, que será dirigida por la animadora sociocultural Sara Ramos Casiano plantea una travesía de 45 minutos de duración con destino a un mundo multicultural a través del arte de la narración oral.

Con el objetivo de potenciar el hábito de la lectura poniendo al alcance de los niños nuevas emociones y experiencias que ayuden a enriquecer su cultura general, la Biblioteca instalada en la plaza Fernando Ortiz Wiot, más conocida como plaza de Churruca, ha escogido una selección de títulos que despiertan el interés y suscitan el debate a cerca de diferentes temas.

La sesión la abrirá El secreto del Rey Curro, de Patacrúa, un álbum ilustrado sobre el mito del rey Midas que invita a la reflexión sobre el mundo de los complejos. Otros de los títulos con los que disfrutarán los pequeños serán La Princesa que bostezaba a todas horas, de Carmen Gil, que introducirá a los lectores en la importancia de los vínculos afectivos; El pollo Pepe, de Nick Denchfield, un súper ventas para el segmento de 0 a 5 años cuyo éxito reside en la interacción del niño con el personaje y en la complicidad que se establece en el cuenta-cuento; y Madlenka de Peter Sís, una historia sobre la convivencia, la amistad y las múltiples culturas que cohabitan en la Tierra.

Los talleres infantiles veraniegos ofrecerán sesiones didácticas y lúdicas de 45 minutos de duración que conecte al público con el buen hábito de la lectura a través de manualidades o sesiones de lectura.

————————

La Biblioteca Municipal Josefina de la Torre espera un mes de agosto redondo en su nuevo emplazamiento en la plaza Fernando Ortiz Wiot, en la zona conocida como Churruca

• La actualización de fondos, con la adquisición de 128 nuevos ejemplares, y la programación de talleres infantiles todos los viernes a las 18:00 horas, son parte de los atractivos que encontrarán los usuarios en el mes de agosto

La Biblioteca Municipal Josefina de la Torre, situada en el Paseo de Las Canteras, ha recibido 1.982 visitas que han satisfecho 2.413 servicios -entre préstamos a domicilio, consulta de documentos y consulta en línea- desde que reiniciara su actividad después del cierre por traslado de su antiguo emplazamiento, en la confluencia de las calles Numancia y Pizarro, según quedaba contemplado en la 1ª fase del Corredor Marítimo de La Cícer acometido por el Ayuntamiento capitalino.

Los usuarios de la Biblio-playa han respondido positivamente al nuevo espacio en la plaza Fernando Ortiz Wiot, más conocida como plaza de Churruca, en donde se levanta la estructura modular que alberga un fondo de 6.800 títulos, 52 puestos de lectura, 12 de ellos infantiles; 5 ordenadores y 3 conexiones extra para equipos de particulares.

Las estadísticas, basadas en los datos recabados del 21 de julio al 13 de agosto, arrojan cifras positivas que hacen pensar que en 2014 se alcanzará la media estival de esta Biblioteca Pública Municipal cuyos antecedentes hablan de un promedio de 3.800 usuarios y 1.000 préstamos en agosto.

La Biblio-playa, que presta servicio en el horario especial de verano: de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes; y de forma ininterrumpida de 11.30 a 20.30 horas, sábados, domingos y festivos; pone a disposición de los lectores un fondo propio de 6.800 volúmenes entre los que se encuentran 128 nuevos ejemplares que incluyen las novedades más demandadas por los usuarios como el XVII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe, La última tumba, de Alexis Ravelo; El verano que murió Chabela de José Luis Correa; Ven a buscarme, de Javier Marías, Kassel no invita a la lógica, de Enrique Vila-Matas, Un corazón sin forma alguna, de Emylia Hall; La analfabeta que era un genio de los números, de Jonas Jonasson; o los éxitos Ciudades de papel y la recientemente estrenada en salas de cine Bajo la misma estrella, de John Green.

Además de estos fondos, el público de la Biblioteca Josefina de la Torre dispone del catálogo general de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales que cuenta con 75.410 ejemplares, así como con el fondo global de 2.266.101 registros de BICA (Red de Bibliotecas Canarias) a la que está adscrita.

BICA, además de aglutinar los fondos de los centros del archipiélago, permite el uso de un carné único, válido para cualquier biblioteca que forme parte de una red integrada por bibliotecas públicas, centros de documentación, bibliotecas administrativas y bibliotecas privadas.

La Biblioteca Pública Josefina de la Torre, por tanto, volverá a ofrecer una oferta de lectura y playa a la que se unen los talleres infantiles veraniegos que, todos los viernes, a las 18:00 horas, reunirá en sus instalaciones a los pequeños que quieran participar en sesiones didácticas y lúdicas de 45 minutos de duración. El primero de estos encuentros tendrá lugar el viernes 15 de agosto, en el que los niños podrán realizar manualidades relacionadas con el buen hábito de la lectura.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor