“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Domingo de ambiente primaveral: intervalos nubosos

Se renueva la flota de vehículos de limpieza de playas.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha presentado este miércoles, en la Playa de Las Canteras, las nuevas dotaciones, en un acto en el que se ha procedido también al izado de la Bandera Azul, que avala la calidad de las aguas de esta playa. El galardón luce también en El Confital.

La renovación contempla la puesta en servicio de 14 nuevos vehículos y maquinaria actualizada a los nuevos modelos eléctricos y sostenibles. Entre ellos se incorpora un vehículo no contaminante para la limpieza del Paseo y una moto de agua, que estará disponible para todas las playas de la ciudad, siempre que sea necesario.

Además, se incorporan dos tractores agrícolas para recogida de residuos y enganche de la cribadora, furgonetas de caja abierta, cribadoras mecánicas, fregaaceras, hidrolavadoras, barredoras mecanizadas, carros portacubos, vehículos ligeros y vehículos de cabina cerrada para desplazamientos.

Informatización del servicio

La principal novedad es la implantación de sistemas de comunicación avanzados dentro de la estrategia Ciudad Inteligente (Smart City) del Consistorio capitalino, para mejorar la gestión e incrementar la eficiencia del servicio. Para la informatización del servicio se ha introducido el Sistema de Información Geográfica – GIS y el Sistema de Posicionamiento por Satélite – GPS, además de la plataforma eXterna, que permite aplicar las nuevas tecnologías para el seguimiento y control del operativo y el trabajo diario en tiempo real, así como las incidencias que se puedan producir.

Nuevas papeleras, contenedores y zonas de sombra

La renovación de las herramientas y la maquinaria para el mantenimiento y limpieza de las playas se complementa con nuevas emisoras portátiles, contenedores, bases de madera para las duchas, tarimas de madera, útiles de trabajo y vestuario. Además, se van a instalar 75 nuevos contenedores, con una imagen actualizada y más funcional, cinco puntos de recogida selectiva de residuos que se han distribuido a lo largo de la playa y sus accesos. El Paseo de Las Canteras cuenta con 20 nuevos puntos de papeleras y en la playa de El Confital se van a instalar islas de cobertores de madera para los contenedores.

El nuevo mobiliario de Las Canteras incluye pasarelas de madera en las zonas de acceso a las duchas de toda la playa y tarimas para las zonas de sombra en las áreas de accesibilidad, a la altura del Balneario de Tomás Miller, que contará con una nueva carpa de 5 por 5 metros y a la altura de la Calle Gomera y la Plaza de Saulo Torón, que cuentan con nuevas carpas de 4 x 4 metros. El equipamiento para crear zonas de sombra se ha ampliado a la Playa de El Confital, donde se intalará próximamente una pérgola en el paseo de madera.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor