Patrocinadores
“Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano”. Arthur Clarke

Martes: mañana predominantemente nubosa, posibilidad de algunos claros al mediodía

¿Sabes qué es la Micro Área Ecoturística de Las Canteras?

El pasado 8 de junio del 2014 se dio el pistoletazo de salida oficial al proyecto.

La Micro Área Ecoturística de Las Canteras es un proyecto municipal que el Ayuntamiento pone en marcha para gestionar la playa de Las Canteras de una manera más participativa, dando prioridad a su conservación y protección como ecosistema, haciéndola compatible con la cantidad de usos que se le viene dando, y con la puesta en marcha de iniciativas empresariales de ecoturismo como el buceo, el surf, etc que potencien su conservación y su valor turístico y social.

En definitiva es una manera de gestionar los asuntos relacionados con la playa de Las Canteras y para los que el ayuntamiento ya tiene competencias.

Su zona de influencia es desde la orilla a 200 metros mar adentro y a lo largo de toda la playa de Las Canteras.

La micro área se rige por un Consejo de Participación Ciudadana. Son los usuarios y profesionales vinculados a Las Canteras los que definen los usos, el plan de acción y evalúan el estado del espacio gestionado. Este consejo se reúne una media de una vez al año.

En el Consejo de Participación Ciudadana están representadas más de 40 entidades de diferentes sectores de la ciudadanía como: Ayuntamiento, sector pesquero profesional, asociaciones de pesca recreativa, asociaciones de empresas, asociaciones de deportes náuticos, agentes de la autoridad, seguridad , salud y emergencias, organizaciones sociales y ciudadanas, centros de investigación, medios de comunicación, centros educativos y miembros del proyecto.

El proyecto de la Micro Área Ecoturística de Las Canteras siempre esta evolucionando, y hará modificar el actual Reglamento Municipal de Playas y Costas adaptándolo a esta nueva figura de gestión.

El reglamento incorporará límites al uso coherentes con la protección de la biodiversidad y la promoción las iniciativas de ecoturismo, de forma compatible con el uso y disfrute de la ciudadanía en general.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor