El ejemplar falleció mientras era trasladado. Se cree que padecía alguna enfermedad
(www.laprovincia.es)
Un delfín vara en la Cícer y fallece a pesar de los cuidados de la Cruz Roja
Durante la tarde de ayer, un delfín listado -Stenella coeruleoalba-, adulto y macho varó ayer en la zona de La Cicer, en la playa de Las Canteras. Varios operarios de Cruz Roja volvieron a introducirlo en el mar y lo llevaron a la zona de la Peña de la Vieja con el objetivo de mantenerlo con vida hasta que llegaran los técnicos de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.
A su llegada se procedió al transporte del animal hasta el vehículo que tenían preparado. No obstante, el ejemplar falleció mientras se efectuaba este traslado, a pesar de todos los cuidados con los que se trató de evitar que ocurriese. Finalmente, fue llevado a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para llevar a cabo la necropsia y determinar la causa de la muerte.
Según explica Pascual Calabuig, veterinario y biólogo del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo, todo apunta a que el delfín padecía alguna enfermedad, cuestión que determinará la necropsia. Aunque su aspecto no estaba del todo mal, sí que presentaba varias heridas y úlceras en la piel, según aclaró el científico del Cabildo.