Patrocinador
Publicidad

Tarde de playa, sale el sol, calimosa

El Confital acoge este jueves la batalla surfera Red Bull Rivals. Esta previsto que comience a las 8 AM.

Comparte

¿Godos o guanches? Al fin hay fecha en el calendario para la batalla de ida del Red Bull Rivals. La aproximación de una potente marejada a las costas canarias ha activado el primer enfrentamiento oficial entre surfistas canarios y peninsulares que pisará el agua este jueves, 24 de abril, en El Confital (Las Palmas), España.

La última fase de confirmación de equipos ha pasado por un concurrido proceso de votación popular avivado por la proactividad de los propios finalistas que han mantenido la emoción hasta el final del mismo para definir la lista de participantes titulares y suplentes del evento.

La prueba canaria, que precederá al encuentro de vuelta del mes de octubre en aguas peninsulares, se disputará en una única jornada competitiva y en ella se valorarán tanto los resultados individuales como los de equipo. “Son dos de los equipos más competitivos posibles. Van a ser mangas muy duras”, advierte el chicharrero Jonathan González, capitán del Equipo Canarias, que juagará en casa acompañado por los conejeros José María Cabrera (ProSurfer) y Yeray García (Junior) y los canariones Antonio Marqués (FreeSurfer) y Adelina Taylor (Girl).

Con el gallego Gony Zubizarreta al frente, el Equipo Península viaja a Canarias muy motivado y dispuesto a darle mucha guerra al equipo local. “La verdad es que estamos todos con muchas ganas de competir en este duelo tan esperado. ¡Vamos a darlo todo!“, afirma el capitán peninsular que completa su equipo con el cántabro Pablo Solar (ProSurfer) –sustituto del vasco Hodei Collazo, que se perderá el encuentro de ida por lesión–,y los guipuzcoanos Indar Unanue (FreeSurfer) y Ethan Egiguren (Junior). Lucia Martiño, integrante del team, se encuentra en Marruecos con O’neill.

“Se aproxima un nuevo swell con mucho potencial. Un parte de olas muy favorable con una dirección del Noroeste, viento del Noreste y período 16, con olas creciendo de 1,6 metros a 1,8 metros”, explica Federico García, director técnico de la prueba que, desde el 1 de abril, persigue encontrar la localización insular que ofrezca las mejores condiciones de oleaje para el enfrentamiento. El Confital es una de las mejores olas de derechas de Europa y el spot elegido para acoger el evento. “Es una ola muy hueca, que da mucha velocidad y en la que se pueden combinar buenos tubos con maniobras”, dice Jonathan González sobre la rompiente, cuyo fondo de volcánico genera un tubo de una calidad impresionante y por el que han pasado varias ediciones del circuito mundial WQS.

Más información sobre los equipos, alertas y actualizaciones a través de www.redbull.com/rivals y la página del evento en Facebook.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor