“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

La Iglesia de La Luz expone más de 500 fotografías de La Isleta y sus vecinos en la exposición ‘100 años de historia’.

Nota de prensa:

• El jueves 17, el viernes 18 y el sábado 19, con motivo de la celebración de la Semana Santa, el templo acoge la eucaristía que conmemora la Última Cena, la procesión de la Soledad y la solemne Vigilia Pascual, respectivamente

La Iglesia de Nuestra Señora de La Luz será en los próximos días el espacio donde los vecinos de La Isleta podrán recordar la historia de su barrio. El párroco del templo, Simón Pérez Reyes, ha recabado más de 500 fotografías que servirán de espejo a los visitantes de la muestra 100 años de historia, que permanecerá expuesta en una de las naves del templo desde el miércoles 23 de abril hasta el 8 de mayo.

La construcción de la ermita, el muelle, los trabajadores del puerto, celebraciones familiares y grupos de vecinos son los principales motivos reflejados en las fotografías aportadas, entre otros, por los propios vecinos del barrio. La exposición, que podrá visitarse de lunes a sábado entre las 18:00 y las 21:00 horas, recordará los últimos cien años del barrio, coincidentes con la historia de la Iglesia de La Luz. El templo celebra estos días el centenario de su fundación gracias al trabajo de la propia Comisión del Centenario del Templo de Nuestra Señora de La Luz y las colaboraciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria.

La Iglesia de Nuestra Señora de La Luz, parroquia desde 1900, se comenzó a construir en 1904 y se inauguró en 1914 con la bendición del entonces Obispo Ángel Marquina Corrales (1913-1922). Desde el pasado viernes 4 de abril, el templo luce la reforma y restauración de la Sacristía, con los cuadros de todos los obispos de la Diócesis de Canarias y sus párrocos; el cuadro de Ánimas, obra del primer párroco de la iglesia, D. Pedro López Cabrera; y la primera parte del Altar Mayor, obra de Alberto Trujillo.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor