“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

El Auditorio Alfredo Kraus y el Parque Santa Catalina estarán conectados mediante itinerarios ciclistas antes de final de año.

Nota de prensa.

• El Ayuntamiento capitalino invierte 400.000 euros, con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, en la ejecución del ‘Corredor Playa’, previsto en el Plan Director de la Bicicleta, que discurre en paralelo a Las Canteras

• Estas importantes actuaciones permitirán facilitar la conexión en bicicleta de toda la plataforma baja y la eliminación de barreras arquitectónicas para Personas de Movilidad Reducida con itinerarios 100% accesibles

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Movilidad Ciudadana, y Urbanismo, comenzará este verano los trabajos para habilitar el Corredor Playa, que conecta mediante recorridos ciclistas el Auditorio Alfredo Kraus y el Parque Santa Catalina, actuación que se prevé esté finalizada antes del fin de 2014.

Este proyecto, con un presupuesto de 400.000 euros, que financiará el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, tiene una extensión de 3,8 kilómetros y transitará por Secretario Padilla, Fernando Guanarteme y Mesa López, como ejes principales, además de Luis Morote Pavía, José Sánchez Peñate y Franchy Roca, entre otras, por donde los ciclistas convivirán con la circulación en algunas ocasiones, y en otras, irán por carriles exclusivos.

Para la conexión de Guanarteme con el carril-bici (Base Naval) se utilizará la calle Diderot y las Ramblas de Mesa y López, donde se establecerá una zona de convivencia bien delimitada. En sentido contrario, desde el Parque Santa Catalina, se propone acceder a Fernando Guanarteme desde la calle Franchy Roca, que se convierte en doble sentido, dentro de un contexto de calmado del tráfico.

La calle Secretario Padilla incorporará 1.225 metros de carril bici, lo que representa buena parte de la inversión total para este proyecto. Cabe destacar que esta obra, que está en fase de adjudicación, permitirá la mejora y adaptación a la actual normativa de Personas con Movilidad Reducida (PMR) de todas las aceras situadas en los cruces, al incorporar rebajes para facilitar la subida y bajada de sillas de ruedas, carritos de bebé, etcétera.

De este modo, se cubrirá una de las principales demandas de los ciudadanos de la capital en materia de movilidad ciclista, poder acceder a la Playa de Las Canteras a través de un recorrido (Corredor Playa) que tiene su nexo de unión con el Corredor Metropolitano y el Corredor Istmo, en el Parque Santa Catalina, y que gracias a una señalética específica permitirá a los usuarios de las bicicletas moverse por la ciudad con totales garantías de orientación, indicando los tramos de carril-bici más cercanos.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor