El adulto desaparecido es en la zona militar de El Confital, y los menores rescatados en la zona del Roque Cabrón (Punta Gorda) son 2 sucesos distintos ocurridos a la vez.
Aun continúa desaparecido el hombre que cayó al mar en la zona militar.
El Helimer 210, de Salvamento Marítimo, ha rescatado ilesos a dos menores que se hallaban este lunes por la tarde en una cueva de difícil acceso.
Los bañistas, con edades de entre 10 y 12 años, fueron rescatados pasadas las 18.00 horas de ayer, ilesos, por el helicóptero en una cueva en Punta Gorda, próxima a El Confital. Los dos menores se habían refugiado en una cueva ya que no lograban salir de la zona por el fuerte oleaje y por el mar de fondo. Fueron desembarcados en el aeropuerto.
El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas movilizó el helicóptero Helimer 210 y la embarcación de intervención rápida Salvamar Nunki. Asimismo de desplazó a la zona el helicóptero del CECOES 112.
Posteriormente el Helimer ha regresado a El Confital para continuar con la búsqueda un adulto que sigue desaparecido en la zona militar de El Confital.
La Salvamar Nunki y la patrullera de la Guardia Civil, Río Tambre, también formaron parte del operativo de búsqueda.
La búsqueda se retomara este martes…..