Patrocinador
Publicidad

Tarde predominantemente nubosa, algo ventosa

7 de febrero. Playa de Las Canteras. Gran Canaria Accesible.

Comparte

Jornada de concienciación a favor de la inclusión y la accesibilidad “Unidos Por Una Gran Canaria Accesible” organizada por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Ayuntamiento y Cabildo celebran el festival ‘Unidos por una Gran Canaria Accesible’ en Las Canteras para concienciar sobre la importancia de eliminar todas las barreras que rodean a la discapacidad

• La jornada, que será apradinada por el conocido humorista Juanka (En Clave de Ja) tendrá lugar mañana, viernes 7 de febrero, a partir de las 9:30 horas, en el Paseo de Las Canteras, a la altura de la Plaza Suso Mariategui (Hotel Cristina)

• Durante la mañana el programa estará centrado en actividades con escolares, que incluyen deportes inclusivos, exhibiciones y talleres, mientras que por la tarde se abrirá al resto de ciudadanos con cuenta-cuentos, representaciones teatrales y actuaciones musicales

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Accesibilidad, y el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Política Social, organizan mañana viernes, 7 de febrero, entre las 9:30 y las 21:30 horas, la jornada ‘Unidos por una Gran Canaria Accesible’, un festival que durante 12 horas estará dedicado a concienciar sobre la importancia de eliminar las barreras psíquicas, físicas y culturales relacionadas con la discapacidad.

Los actos comenzarán esta misma tarde, con la emisión a partir de las 18:30 horas del partido de la Copa del Rey que enfrentará al Herbalife Gran Canaria y al Real Madrid. El Festival ‘Unidos por una Gran Canaria Accesible’ se celebrará en la Playa de Las Canteras, a la altura de la Plaza Suso Mariategui (Hotel Cristina) y tendrá una programación diferenciada en la primera y segunda parte del día.

A partir de las 9:30 horas darán comienzo los actos con la apertura oficial de la celebración. La mañana estará centrada en la participación de alumnos de los colegios e institutos de La Isleta, que podrán participar en circuitos de movilidad reducida, deportes inclusivos como el voley playa y presenciar exhibiciones de vela, piragüismo, sur y submarinismo adaptado en la Playa de Las Canteras.

El programa, durante la tarde, está centrado en el público en general, e incluirá clases de zumba, cuenta-cuentos con temática alusiva al motivo de la jornada, canciones en lengua de signos, actuaciones de magia y representaciones teatrales. ‘Unidos por una Gran Canaria accesible’ estará apadrinado por el actor y humorista JuanKa (En Clave de Ja), persona sensibilizada de forma especial con el mundo de las personas con discapacidad.

Este día conmemorativo finalizará con música (20:00 horas) a cargo de los cantautores Sixto Armas y Luis Quintana, que ofrecerán sendos recitales; el concierto lo cerrará el grupo Sr. Natilla, con un amplio repertorio de versiones de grupos de los años 80, 90. Esta actividad estaba prevista para el viernes 13 de diciembre, pero el mal tiempo obligó a su suspensión y a establecer una fecha más propicia, que se ha determinado que sea mañana viernes 7 de febrer

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor