El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado hoy, miércoles 29 de enero, durante el transcurso del Pleno municipal, que la Corporación proyecta el desarrollo de un distrito tecnológico y cultural, que estará ubicado en el antiguo recinto militar Manuel Lois, y que se constituirá como motor de la Ciudad Inteligente.
El objetivo principal de este proyecto es el de configurar este espacio como un centro de trabajo, formación, innovación y emprendeduría en múltiples disciplinas, entre las que cabe destacar creación cultural, las industrias TIC, ciencias e investigación, y producción cinematográfica.
El proyecto pretende, crear, además, un espacio abierto a la Innovación y Desarrollo en diversas ramas, así como constituir un centro de atención de emprendedores que creen nuevos nichos de mercado .
El antiguo recinto de Manuel Lois cuenta con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, con más de 20 edificaciones, recientemente remodeladas y acondicionadas que ocupan un espacio de 8.000 metros cuadrados, divididos en cinco bloques.
Las instalaciones cuentan, además, con una extensa red de túneles con capacidad para el almacenaje de material y para la instalación de centros de proceso de datos.
Este proyecto que se está desarrollando conjuntamente con el Cabildo de Gran Canaria, y con diferentes colectivos empresariales y culturales, se enmarca en las líneas estratégicas del ‘LPA_GC Se Reinventa: Modelo Económico Sostenible 2013-2015’, un documento que analiza el contexto socioeconómico actual de la capital grancanaria y apunta a sectores como la Economía Azul, el Turismo de Calidad y la Internacionalización de la capital, como los ejes principales en el proceso de transformación.
Nota de prensa.